Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Julio de 2016

Concejo municipal de Maipú aprueba extensión de contrato con KDM, en medio de investigación del caso Basura

Durante la jornada de este viernes, el concejo municipal de Maipú decidió aprobar la ampliación del contrato con las empresas Dimensión y Demarco, ésta última forma parte del grupo KDM, indagado en la bullada investigación del caso Basura. "El alcalde, si quería ser transparente, debió haber licitado porque son contratos millonarios. No licitar genera dudas y nos deja mal con la comunidad. Con esto se mantendrían las mismas empresas que generaron el conflicto por el que hoy tenemos al alcalde imputado”, criticó el DC Mauricio Ovalle, uno de las autoridades que votó en contra de esta decisión.

Por

vittori

Durante la jornada de este viernes, el concejo municipal de Maipú decidió aprobar la ampliación del contrato con las empresas Dimensión y Demarco, ésta última forma parte del grupo KDM, indagado en la bullada investigación del caso Basura.

Según consigna La Tercera, la determinación se aprobó por 6 votos a favor, dos abstenciones y dos en contra.

Cabe recordar que el alcalde de dicha comuna, Christian Vittori está formalizado en el caso por posible delito de cohecho, fraude al fisco, asociación ilícita, lavado de dinero y malversación de caudales públicos.

De acuerdo al matutino, el edil señaló tras la presentación de la moción antes expuesta que “se va a solicitar prorrogar por un año el contrato vigente tanto con la empresa Demarco como con la empresa Dimensión, desde el 5 de octubre (2016) al 30 de septiembre de 2017”.

La publicación de La Tercera detalla que entre las autoridades que votaron a favor de esta extensión de contrato aparece el alcalde Vittori, Herman Silva (DC), Ariel Ramos (PC), Marcela Silva (PS), Alejandro Alemndares (Independiente por RN) y Carlos Jara (PPD), este último indagado también en el caso Basura.

Por su parte, el DC Mauricio Ovalle, que votó en contra en este debate, criticó que “el alcalde, si quería ser transparente, debió haber licitado porque son contratos millonarios. No licitar genera dudas y nos deja mal con la comunidad. Con esto se mantendrían las mismas empresas que generaron el conflicto por el que hoy tenemos al alcalde imputado”.

Notas relacionadas