Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Julio de 2016

UDI Gustavo Hasbún acusa al PPD de “doble estándar vergonzoso” tras aportes de SQM

"El PPD tiene en su contabilidad a SQM en un hecho insólito dentro del financiamiento irregular de la política. Sin embargo, cuando la UDI estaba en el ojo del huracán, personeros del PPD como el ex ministro Peñailillo, no dudaban en apuntar con el dedo y criticar. Pero ahora que se descubrió que conocían del tema y lo practicaban abiertamente, callan y se amparan en la presunción de inocencia", disparó el parlamentario gremialista.

Por

hasbun A1

El diputado UDI, Gustavo Hasbún, criticó el “doble estándar” del PPD, y lo emplazó a contar la verdad en torno a los aportes que recibió la colectividad por parte de SQM, entre 2011 y 2012, años en que la actual alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, presidía dicho partido.

Según consigna Emol, el subjefe de bancada de diputados gremialistas indicó que “esta es una situación para no creerlo. Ahora, recién el PPD cree en la presunción de inocencia. Claramente estamos ante un doble estándar vergonzoso por parte de la directiva del PPD para intentar salvar la responsabilidad política de Tohá”.

Agregó que “el PPD tiene en su contabilidad a SQM en un hecho insólito dentro del financiamiento irregular de la política. Sin embargo, cuando la UDI estaba en el ojo del huracán, personeros del PPD como el ex ministro Peñailillo, no dudaban en apuntar con el dedo y criticar. Pero ahora que se descubrió que conocían del tema y lo practicaban abiertamente, callan y se amparan en la presunción de inocencia”.

En otros pasajes de sus disparos, el ex alcalde de Estación Central, soltó que “ahora es el turno de que Carolina Tohá y la directiva que ella encabezaba diga la verdad, reconozca los hechos y acepte la investigación de la justicia”.

“también que la Fiscalía, ante hechos evidentes, no mire para el lado y se hagan los desentendidos, ya que en todas las investigaciones hemos visto dureza absoluta con la UDI y con los personeros vinculados al Gobierno un trato con guante blanco”, cerró.

Notas relacionadas