Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Julio de 2016

Canciller Muñoz en picada contra David Choquehuanca tras decir que “cuando uno ve el Lauca, le hierve la sangre”

La autoridad boliviana manifestó que tras visitar Chile, "cuando uno ve el Lauca le hierve la sangre. Tienen que ir al Lauca. Entonces, cuando estén ahí parados, van a decir: Estoy dispuesto a derramar sangre, a pelear para recuperar lo que es nuestro, para reclamar nuestro derecho". "Está yendo demasiado lejos", criticó el secretario de Estado chileno.

Por

heraldo muñoz a1

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, no se aguantó y le respondió al canciller boliviano, David Choquehuanca, todo esto tras decir que “cuando uno ve el Lauca le hierve la sangre”.

La autoridad altiplánica manifestó que tras visitar Chile, “cuando uno ve el Lauca le hierve la sangre. Tienen que ir al Lauca. Entonces, cuando estén ahí parados, van a decir: Estoy dispuesto a derramar sangre, a pelear para recuperar lo que es nuestro, para reclamar nuestro derecho”.

Según consigna La Tercera, el secretario de Estado no la dejó pasar y contestó que “un canciller mínimamente responsable no puede decir lo que ha afirmado Choquehuanca. Está yendo demasiado lejos”.

Añadió que “a su visita confrontacional a Chile, ahora el canciller boliviano agrega declaraciones que escalan aún más las tensiones entre los dos países”.

“Choquehuanca y otros miembros del gobierno boliviano hacen apología de la violencia y hablan de ‘derramar sangre’ cuando, paralelamente, llaman al diálogo”, disparó.

En otros pasajes de sus descargos, Muñoz sostuvo que “nadie les cree. Lo del gobierno boliviano es un monólogo inconducente. Chile seguirá velando por sus intereses con decidida firmeza y serenidad, por la vía de la resolución pacífica de las controversias”.

Notas relacionadas