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Nacional

1 de Agosto de 2016

Choferes de Subus paralizaron labores producto de los problemas financieros que vive la empresa

“En un balance general de los mil 300 buses que tiene esta empresa, yo podría decir con propiedad y con seriedad que más del 90 por ciento ha acogido esta iniciativa”, enfatizó el dirigente Boris Guerrero. La movilización que afectó a buena parte de los santiaguinos se mantuvo entre las 6 y las 9 de la mañana de este lunes.

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subus-a1

Un paro parcial de los choferes de la firma Subus del Transantiago afectó a buena parte de la ciudadanía esta mañana.

En conversación con radio Bíobío, el dirigente Boris Guerrero informó que más de 1.000 buses no salieron a la capital entre las 06:00 y las 09:00 horas de este lunes, todo esto para evitar una ola de despidos debido a la complicada situación financiera que vive la empresa.

“En un balance general de los mil 300 buses que tiene esta empresa, yo podría decir con propiedad y con seriedad que más del 90 por ciento ha acogido esta iniciativa”, enfatizó Guerrero.

Añadió que “nosotros podemos garantizarle a la ciudadanía que a partir de las 09:00 de la mañana, todos los servicios de esta troncal, van a ser normalizados“, dijo, a pesar de que no pudo descartar futuras movilizaciones o protestas.

De acuerdo a lo que informó la cuenta de Twitter oficial del Transantiago, los buses afectados fueron la 201, 201e, 205, 210, 214, 221e, 222e, 229 y 230.

Agregó que “Servicio G que NO OPERAN a raíz de movilizaciones de algunos conductores: G01, G04, G09, G11, G12, G16, G18”.

El director del Transantiago, Guillermo Muñoz, dijo esta mañana a 24Horas que se aplicó “el plan de contingencia y refuerzo de los servicios que principalmente vienen de la zona Sur”, a través de 120 máquinas.

“Esperamos que poco a poco vaya esta situación normalizándose. Solo está operando el 40% de esos servicios”, dijo.

Al ser consultado por la situación laboral que viven los trabadores, contestó que “los ministros se han comprometido con que los derechos laborales sean respetados en cualquier situación en la que se encuentre la empresa, por lo que me cuesta entender el porqué de estos paros de advertencia”.

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