Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Agosto de 2016

La carta en la que Krassnoff califica de “extemporánea e improcedente” la reconstitución por muerte de Miguel Enríquez

En la misiva enviada a sus abogados, el brigadier en retiro criticó duramente que "después de más de 40 años ocurridos los hechos se me obliga a asistir a ese lugar en que un grupo de confesos violentistas de la época, premeditadamente intentó asesinar a mis subalternos y a mí sin mediar ninguna actitud previa de ningún tipo por parte nuestra". Por su parte recalcó que ese encuentro habría sido armado por "extremistas y adalides del terror que tenían sumida a nuestra sociedad en el terror, la anarquía y el horror".

Por

krassnoff

El ex agente de la DINA, Miguel Krassnoff, emitió una carta en la que califica de “extemporánea e improcedente” la reconstitución de escena por la muerte del ex líder del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), que llevó adelante el juez Mario Carroza para determinar si Enríquez falleció tras una ejecución o luego de un enfrentamiento con una patrulla.
Según consigna La Tercera, En la misiva enviada a sus abogados, el brigadier en retiro criticó duramente que “después de más de 40 años ocurridos los hechos se me obliga a asistir a ese lugar en que un grupo de confesos violentistas de la época, premeditadamente intentó asesinar a mis subalternos y a mí sin mediar ninguna actitud previa de ningún tipo por parte nuestra”.

Agregó que ese encuentro habría sido armado por “extremistas y adalides del terror que tenían sumida a nuestra sociedad en el terror, la anarquía y el horror”.

Pese a ello, afirmó en el escrito, ese grupo fue vencido por una “modesta patrulla”, que les dio cara.

En otros pasajes del documento, Krassnoff lanza sus dardos contra el juez Mario Carroza, debido a las supuestas “presiones que le han obligado a renunciar a sus, sin duda, sólidas convicciones morales como un magistrado en cuyas manos y decisiones está el destino de tantas personas”.

Por su lado, el militar reiteró que es totalmente inocente de todos los cargos que se le apuntan, y recordó con orgullo que las “Fuerzas Armadas y de Orden ofrecimos generosamente nuestras vidas y destinos para precisamente defender los Derechos Humanos de todos los habitantes de nuestro país conculcados violentamente por individuos seguidores de determinadas doctrinas y dogmas que tanto horror causaron a la humanidad”.

“Pese a todo, continúo esperando y confiando que más pronto que tarde al fin se hará justicia y se reconocerá finalmente mi más que comprobada inocencia en todos los cargos que me han formulado, logrando con ello proporcionar algo de paz para mi amada, sacrificada, valiente y estoica esposa y familia”, sentenció.

La versión de Krassnoff sobre el crimen de Miguel Enríquez: Unos niños habrían delatado, por casualidad, al líder del MIR – The Clinic Online

Notas relacionadas