Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Agosto de 2016

Las AFP donde cotizan José Piñera, su hermano expresidente, y el resto del clan familiar

Según publica La Segunda en su edición de este lunes, todos los hermanos, salvo José Miguel, conocido como "el negro", cotizan en el sistema de capitalización individual implementado en dictadura. Cuatro de cinco se decantan por la misma administradora, mientras que sólo el exministro de Pinochet y el expresidente lo hacen desde que partió el modelo en el año 1981.

Por

jose piñera A1

“Todo es perfectible”, escribió en su cuenta personal de Twitter esta mañana el economista e ideólogo del sistema de las AFP, José Piñera. El exministro está de vuelta en el país para -según dijo- “iniciar una contraofensiva en Chile contra las “retroexcavadoras” que amenazan no solo el modelo económico que nos ha puesto en el umbral del desarrollo, sino que también nuestras libertades”.

Piñera Echenique, el hermano mayor del clan familiar que también integra el expresidente Sebastián Piñera, dará a conocer mañana (avisó en la misma red social) su propuesta para perfeccionar el sistema.

En medio de ese escenario, seguramente salta la interrogante: ¿dónde cotizan los hermanos Piñera Echenique?

Según publica La Segunda en su edición de este lunes, todos los hermanos, salvo José Miguel, conocido como “el negro”, cotizan en el sistema de capitalización individual.

En el detalle se lee que José Piñera, exministro de Pinochet, lo hace en Provida desde el 19 de junio de 1981; Sebastián, expresidente, en la misma AFP pero desde el 18 de mayo de ese año; Magdalena, desde el 1 de junio de 2010 en Provida; Pablo, desde el 1 de septiembre de 2014 en Capital; y María Teresa cotiza en Provida desde el 1 de febrero de 1994.

En la misma publicación, apuntan a que ningún hermano se ha pronunciado sobre el anuncio de José, de retornar para -como indicó en su carta- evitar “el impacto recesivo de un manotazo kirchneriano a los ahorros acumulados por 35 años y el derrumbe de un sistema de capitalización que, como sostuviera un editorial de El Mercurio, constituye la “viga maestra” del desarrollo de Chile?”

José Piñera anuncia que mañana dará a conocer su propuesta para perfeccionar las AFP – The Clinic Online

Notas relacionadas