Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Agosto de 2016

Partidos del oficialismo piden despejar incertidumbre por eventual cambio de gabinete

En lo medular, los timoneles coincidieron en que con un tercio del actual mandato aún a cuestas es necesario afinar el equipo para dar un nuevo impulso.

Por

NM

Un llamado a esclarecer el panorama ante rumores de un eventual cambio de gabinete realizaron los presidentes de partidos de la Nueva Mayoría este lunes, luego del habitual comité político.

En lo medular, los timoneles coincidieron en que con un tercio del actual mandato aún a cuestas es necesario afinar el equipo, recoge emol.

“Lo importante es contar con un equipo afiatado que entienda que todavía queda un tercio del Gobierno, que no estamos finalizando (…)Lo que hemos planteado es que tengamos un equipo consolidado, que esté destinado 100% al trabajo de Gobierno, al acompañamiento leal de la presidenta Michelle Bachelet”, dijo la senadora y presidenta de la DC, Carolina Goic.

Desde el PS, Isabel Allende planteó que  “Se pudo haber hecho antes y ha sido muy lento, pero en este momento se debe poner todo el énfasis en que hay que cambiar a los ministros a, b, c, o d, yo por lo menos voy a esperar que la Presidenta tome la decisión”.

El presidente del PC, Guillermo Teillier, opinó que “nosotros creemos que sí, como estamos en el último tramo, que es posible que pudieran realizarse cambios. Cuánto y qué envergadura eso no los discutimos acá”.

En voz del PPD, su timonel, Gonzalo Navarrete, indicó que  “nos contestaron que eso es una facultad de la Presidenta, que confiáramos en que ella sabe lo que está ocurriendo”.

Finalmente, el titular del Partido Radical, Ernesto Velasco, afirmó que “si la Presidenta va a ser algún ajuste, debería hacerlo luego. El país necesita un nuevo impulso y al Gobierno le haría muy bien un ajuste. No sólo es un tema de nombre, esto tiene que ver con un diseño”.

Notas relacionadas