Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Agosto de 2016

Ex subsecretario Baier asegura que emitió boletas a SQM tras ser víctima de “brutal engaño” por parte de Alejandro Sule

El ex subsecretario general de Gobierno, Rodolfo Baier -quien este miércoles será formalizado por la emisión de una boleta ideológicamente falsa a SQM- presentó una demanda en contra del ex diputado Alejandro Sule, asegurando que fue él quien lo engañó para emitir dicha factura.

Por

Baier A1

El ex subsecretario general de Gobierno, Rodolfo Baier -quien este miércoles será formalizado por la emisión de una boleta ideológicamente falsa a SQM– presentó una demanda en contra del ex diputado Alejandro Sule, asegurando que fue él quien lo engañó para emitir dicha factura.

Según publicó este martes La Segunda, en el libelo la ex autoridad asegura que fue víctima de un “brutal engaño” por parte del ex legislador del Partido Radical, a quien además acusa de haberse aprovechado de su “buena voluntad”.

En diciembre de 2012, según explica Baier, Sule se le acercó para pedirle un favor personal: “que emitiera una boleta por una asesoría comunicacional, puesto que sus boletas de ingeniero no concordaban con la materia de asesoría que iba a prestar”.

Así, el ex subsecretario emitió en enero de 2013 una boleta por $6.666.667 a nombre de la minera no metálica, sin saber en ese momento, que dicha factura sería extendida fue por un trabajo no realizado.

“Siempre actué bajo el convencimiento absoluto de que correspondía a un servicio que efectivamente había sido prestado a SQM”, aseguró al citado medio.

En esa línea, agregó que su “único error fue confiar en el señor Sule, quien no hizo más que utilizarme”.

Según el exsubsecretario todo esto tuvo “consecuencias devastadoras” para él y toda su familia por lo que está pidiendo una indeminización de $20 millones por daño moral.

“Mi caso es el calcado ejemplo de una destrucción de imagen producto del engaño de otra persona”, dijo.

Notas relacionadas