Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Agosto de 2016

Grupo de diputados DC critica llegada de José Piñera

Un grupo liderado por los diputados DC Yasna Provoste y Faud Chahín opinaron sobre el regreso de José Piñera a Chile. Los parlamentarios expusieron que es necesario implementar una reforma al sistema de pensiones.

Por

fuad chahin a1

Desde que José Piñera confirmó su regreso a Chile para defender el sistema previsional, varios sectores de la política nacional reaccionaron. Uno de estos corresponde a un grupo de diputados pertenecientes a la Democracia Cristiana, encabezados por Yasna Provoste y Fuad Chahín.

“Chile cambió y ya no hay espacio para sistemas que se basan en el abuso y la desigualdad”, dijo Chahín según consigna Biobío.

el diputado agregó que pedirán a la jefa de Estado que envíe un proyecto que le permita a los cotizantes retirar hasta un 25% de sus ahorros previsionales para comprar un inmueble o dar el pie para una propiedad. “Sabemos que el tema requiere un cambio estructural, pero es una propuesta que ponemos sobre la mesa”, dijo.

“Seis gerentes generales manejan los fondos previsionales y ya han demostrado que no han servido a los intereses de los chilenos y, además, se llevan gran parte del capital al exterior. Qué puede ofrecer Piñera ¿Más abusos?”, agregó  la ex Ministra de Educación, Yasna Provoste.

 

 

 

 

Notas relacionadas