Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Agosto de 2016

Ministro Valdés le tira una granada a José Piñera: “Los temas de pensiones se discuten en serio, no por Twitter”

"Estamos trabajando en distintas alternativas para presentarle a la Presidenta, la verdad es que el tema de pensiones, como saben, no era un tema central hace tres semanas", dijo el ministro de Hacienda.

Por

hacienda

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, fue el encargado del gobierno en responder al economista José Piñera, luego de que este último anunciara su regreso a Chile para dar a conocer su propuesta para perfeccionar el sistema de las AFP, y de esa manera “iniciar una contraofensiva en Chile contra las “retroexcavadoras” que amenazan no solo el modelo económico que nos ha puesto en el umbral del desarrollo, sino que también nuestras libertades”.

“Los temas de pensiones, los temas macroeconómicos y microeconómicos que afectan a millones de personas se discuten en serio y no por Twitter”, lanzó el jefe de la billetera fiscal en alusión al comentario del exministro de Pinochet en cuanto a que sería por esa vía en que daría a conocer sus ideas.

Según dijo Valdés, acaso de alguna manera desestimando también cualquier intento de retroexcavadoras, que los cambios se implementarán en la medida que “no hipotequen lo que nosotros hemos construido de mucho esfuerzo durante décadas que es una macroeconomía sólida”.

“Estamos trabajando en distintas alternativas para presentarle a la Presidenta, la verdad es que el tema de pensiones, como saben, no era un tema central hace tres semanas”, admitió.

Con todo, precisó que “las decisiones sobre pensiones las tomará la Presidenta… El tema tiene varias aristas, el de AFP estatal, cambios regulatorio y otros aspectos”.

“Pero lo que no vamos a hacer en este Gobierno es algo populista y que arriesgue las finanzas públicas hacia adelante”, cerró Valdés luego de la cita de esta mañana que convocó a todos los ministros del área económica.

Notas relacionadas