Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Agosto de 2016

CNTV acoge como denuncia reclamos de la derecha por presencia de Dj Méndez en programa de TVN

A través de una carta dirigida al organismo, la UDI criticó que TVN, "un canal público que se dice pluralista y 'de todos los chilenos'", se prestó para posible propaganda y uso político "sin ningún tipo de miramiento”.

Por

djmendez

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) acogió como denuncia el hecho de que Kamaleón de TVN incurriera en posible propaganda política llevando al programa a Leopoldo Méndez, más conocido como DJ Méndez, en medio de su candidatura para convertirse en el próximo alcalde de Valparaíso.

Según consigna La Tercera, la respuesta positiva por parte del organismo llegó hasta la Cámara de Diputados firmada por el timonel del CNTV, Óscar Reyes.

“Habiendo tomado conocimiento de la referida comunicación, este Presidente y el H. Consejo, en la sesión del día 18 de julio de 2016, acordó acogerla como denuncia y darle tramitación de conformidad con lo que dispone el artículo 40 bis de la Ley 18.838 Orgánica del Consejo Nacional de Televisión”, dice el escrito enviado por el CNTV.

De acuerdo a la ley, el organismo tiene las atribuciones para “aplicar a los concesionarios de radiodifusión televisiva y de servicios limitados de televisión, las sanciones que correspondan, en conformidad a las normas de esta ley”.

Las sanciones para este tipo de asuntos pueden variar desde amonestaciones hasta multas que pueden ascender a las 1.000 UTM. También se habla de posible suspensión de transmisiones por un par de días “según la gravedad de la infracción”.

Cabe recordar que los diputados gremialistas presentaron el reclamo el pasado 24 de junio ante el CNTV por posible propaganda política y uso político de la presencia de DJ Méndez en el programa.

“Este tipo situaciones no nos dejan de sorprender, ya que un canal público que se dice pluralista y ‘de todos los chilenos’ le entrega una importante cantidad de minutos a un candidato oficialista para que haga propaganda, gratuitamente, y sin ningún tipo de miramiento”, criticaron en ese entonces los parlamentarios de derecha.

Notas relacionadas