Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Agosto de 2016

Gobierno califica como “situación anómala” el colapso registrado en urgencias del Hospital San José

"Hoy día no está con la sobrecarga que estaba señalada ayer. Fue una situación en un espacio de tiempo muy corto, y que significó una carga asistencial muy importante, así que los análisis podrán determinar la causal", manifestó la secretaria de Estado encargada de la cartera de Salud.

Por

Carmen Castillo A1

La ministra de Salud, Carmen Castillo, se refirió al colapso sufrido en urgencias del Hospital San José Ubicado en Independencia, que habría generado esperas de hasta 12 horas según criticaron algunos pacientes.

Según consigna La Tercera, además de los problemas evidenciados por la gente, los trabajadores del recinto acusaron que el hecho viene desde hace mucho tiempo, de la mano con las pésimas condiciones del recinto hospitalario.

Al respecto la secretaria de Estado aseguró que se “está evaluando lo que sucedió” esta noche, al mismo tiempo que aclaró sorprendida que los problemas registrados corresponden a “una situación anómala”.

Añadió que “hoy día no está con la sobrecarga que estaba señalada ayer. Fue una situación en un espacio de tiempo muy corto, y que significó una carga asistencial muy importante, así que los análisis podrán determinar la causal”.

En otros pasajes de sus descargos, Castillo dijo que “tenemos un control permanente de toda la red de atención, se está informando permanentemente cuando se sobrepasan los niveles”.

Cabe decir que la funcionaria de urgencias del recinto, Gloria Pinto, dijo a radio Cooperativa que se están atendiendo 850 mil pacientes en un lugar donde la capacidad es de 500 mil.

Notas relacionadas