Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Agosto de 2016

Rectora de la U. de Aysén le responde a Delpiano tras explicar que su destitución no viola su autonomía universitaria

"No se está violando la autonomía universitaria, porque la universidad como tal no existe todavía...no hay estatutos, no hay carreras, no hay estudiantes ni académicos", argumentó la secretaria de Estado encargada de la cartera de Educación.

Por

Roxana Pey

La rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey, recogió el guante y le respondió a la ministra de Educación, Adriana Delpiano, tras decir que se no se estaba violando la autonomía universitaria al destituirla, ya que “la universidad como tal no existe todavía”.

“No se está violando la autonomía universitaria, porque la universidad como tal no existe todavía…no hay estatutos, no hay carreras, no hay estudiantes ni académicos”, precisó la secretaria de Estado.

Pues bien, según consigna Emol, Pey utilizó el espacio que le otorga Twitter para mandarle un recadito con ironía a Delpiano:

“Desde una Universidad que sí existe ‘como tal’, situada en una Región que también existe, la Rectora Pey, los saluda”. lanzó Pey.

Cabe decir que tras negarse a renunciar, el Gobierno firmó un decreto para destituirla. Actualmente esa solicitud se encuentra en proceso en la Contraloría.

Notas relacionadas