Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Agosto de 2016

Caso Caval: Valero asegura que Natalia Compagnon sabía de los negocios con Saydex

Valero así lo afirmó ante el Ministerio Público en su declaración entregada el pasado 12 de abril. "Queda absolutamente claro este conocimiento del negocio, además queda claro que el dinero que obtuvimos por él en total con Saydex, fue ingresado a las arcas de Caval, ambos socios se beneficiaron y ambos socios lo reinvirtieron", enfatizó.

Por

A_UNO_632159 valero

Mauricio Valero, socio de Natalia Compagnon en su pyme Caval, aseguró ante la Fiscalía que la nuera de la Presidenta Bachelet sí tuvo conocimiento de los negocios que llevaba adelante con la firma informática Saydex, hecho que se ha transformado en una arista del bullado caso Caval.

Según consigna El Mercurio, Valero así lo afirmó ante el Ministerio Público en su declaración entregada el pasado 12 de abril. El hombre en cuestión se encuentra formalizado por posible delito de soborno por 23 millones de pesos a Nibaldo Mora, ex director del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC).
De acuerdo al matutino, Valeró le pasó al Ministerio Público un email con fecha 8 de mayo de 2012 en el que demostraría que la esposa de Sebastián Dávalos sí estaba al tanto de los avances en este negocio: “va presentación de la compañía Saydex y en el mail le refiero textual envío ppt para q vean el potencial de este socio nuestro (sic)”, dice.

Valeró precisó ante el ente fiscalizador que con este elemento “queda absolutamente claro este conocimiento del negocio, además queda claro que el dinero que obtuvimos por él en total con Saydex, fue ingresado a las arcas de Caval, ambos socios se beneficiaron y ambos socios lo reinvirtieron”.

Por su lado indicó que su socia ocupó las utilidades obtenidas para “pagar retiros y reinversión en la adquisición de un conjunto de oficinas en la comuna de Providencia; para esto, utilizó la sociedad San Lucas, lo cual era un monto total de 13 mil UF, el cual se financió vía leasing y se pagó un pie de 1.300 UF aproximadamente”.

Notas relacionadas