Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Agosto de 2016

Se robaron la espada del presidente Bulnes

La reliquia está hecha de oro macizo, acero forjado y piedras preciosas. El elemento patrimonial, que fue extraído del Museo Histórico Nacional, tendría un valor comercial de US$1.000.000.

Por

 

26 de Abril del 2014/ SANTIAGO Este fin de semana, 49 días después de la fecha habitual, cambia la hora en Chile continental e insular. La noche de este sábado 26 de abril los relojes deberán atrasarse en Chile para dar inicio al horario de invierno. En términos prácticos, cuando sean las 24.00 horas del sábado en Chile continental, los relojes deberán atrasarse 60 minutos para que vuelvan a marcar las 23.00 horas, en la imagen reloj del Museo Histórico Nacional de la plaza de Armas de Santiago. FOTO:FRANCISCO SAAVEDRA/AGENCIAUNO

Según revelaron fuentes al interior del Museo Histórico Nacional a T13, la espada del presidente Manuel Bulnes Prieto (1841 y 1851fue extraída por dos sujetos en pleno horario público. La investigación ahora está en manos de la Fiscalía y la PDI.

“La hoja mide 83 centímetros y la empuñadura 12 centímetros. La persona que la sustrajo se la colocó como si hubiera tenido una vaina en el costado. Eso dificulta caminar. Tenía que bajar las escaleras de manera especial. Por eso una de las posibilidades es que haya habido alguien esperándolo afuera”, informa la Bidema, quienes están recopilando las imágenes de otras cámaras de seguridad.

A través de Twitter, la Dirección viralizó una imagen en la que muestran la espada y piden entregar cualquier información que de con su paradero, es “patrimonio de todos los chilenos”, dice.

DIBAM

El objeto histórico data del siglo XIX , está hecho de acero forjado, oro y piedras preciosas. Su longitud es de 96 cm y pesa 997 gramos.

 

Notas relacionadas