Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

5 de Agosto de 2016

Jardinería Humana: Una invitación a ser voyeristas

Este viernes el Colectivo Misántropa estrena “Jardinería Humana”, una obra que retrata "una mirada crítica del hombre contemporáneo, el consumismo, la incomunicación y las relaciones virtuales".

Por

Bea

Este viernes el Colectivo Misántropa estrena “Jardinería Humana”, una obra que retrata “una mirada crítica del hombre contemporáneo, el consumismo, la incomunicación y las relaciones virtuales”.

“La obra muestra paradójicamente que mientras más conectados al mundo virtual nos sentimos, más vacíos y desconectados estamos en realidad. Sobrevivimos expuestos de forma consentida en un mundo de pantallas y ‘likes’, esperando llenar el sentido de pertenencia, además de ser validados y reconocidos por un grupo al cual definimos como “amigos” o “seguidores”, aunque al comunicarnos con ellos no tenemos la opción de mirarlos a la cara”, explica a través de un comunicado la directora Claudia Fernández, quien fue nominada al los premios Altazor en 2011.

El montaje de la obra “utiliza un lenguaje escénico que da preponderancia al cuerpo, al uso del gesto, al diseño coreográfico, y al trabajo colectivo. Se propone un espacio reducido, en el cual conviven el elenco y una gran cantidad de elementos tecnológicos, los que se observan a través de un velo. Esto nos invita a ser voyeristas, a entrar en el territorio íntimo de los personajes y a imaginar frente a nosotros una pantalla, una gran ventana o el lugar donde los sentidos nos lleven”.

“Misántropa pone en evidencia al ser humano contemporáneo y la crudeza con que disfraza su verdadera naturaleza en situaciones cotidianas. Ya sea ir a un restaurante con un conocido o sacar a pasear a tu mascota frente a tus vecinos”, subrayan.

A cargo de la música está Jorge Martínez, compositor y profesor, integrante de “Trobar Mestizo” y actual director musical del “Teatro del Silencio”.

Misántropa es un colectivo teatral dirigido por Claudia Fernández que “utiliza como principal herramienta el lenguaje físico. Buscan trabajar temáticas relacionadas con el desprecio y la indiferencia hacia un otro. Nace en 2015 a partir de un proyecto de investigación, adaptación y puesta en escena del texto “Jardinería Humana” del español Rodrigo García. Durante el 2016, el colectivo profundiza en el desarrollo de este texto, siendo ésta la primera versión del montaje para salas de teatro”.

“Jardinería Humana” se presentará en “La Máquina del Arte” desde el viernes 5 hasta el 27 de agosto. Las funciones serán todos los viernes y sábados a las 20:30 hrs.

Para mayor información pinche aquí.

Notas relacionadas