Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Agosto de 2016

Alejandra Matus revela histórica rivalidad entre José y Sebastián Piñera: “Se agarraban a combos día por medio”

La periodista y escritora profundizó en la infancia llena de competitividad entre los hermanos Piñera. Matus desclasificó que "el papá (José Piñera Carvallo) era un poquito pastel, era un papá bien excéntrico, a lo mejor un encanto, pero que generó muchos traumas en los hijos, porque los hacía competir por todo, siempre les estaba poniendo desafíos a los hermanos". La autora de 'Doña Lucía' reveló que la mala onda entre ambos llegaba a tal punto, que en su infancia "la mamá les puso un ring en el patio, literalmente, para que resolvieran sus diferencias a combos. Esto no es metáfora, es el dato duro de periodistas que son serias".

Por

alejandra matus-yt

En el marco del debut de la sección “Destapando la olla”, del programa Mentiras Verdaderas, la periodista y escritora Alejandra Matus, desclasificó detalles de rivalidad histórica entre los hermanos Piñera, Sebastián y José, la que se ha extendido hasta el día de hoy.

La periodista de Investigación de la Universidad Católica manifestó que en el programa que conduce Ignacio Franzani, comentó que “hay un libro de Bernardita del Solar que se llama ‘Piñera: historia de una ascenso’, donde se narra la infancia de ambos. Ahí se cuenta que los hermanos se llevaban muy mal desde siempre. José es el mayor y Sebastián viene después, y siempre Sebastián estaba tratando de alcanzar a este hermano que era más ordenado, el más inteligente y Sebastián siempre le fue siguiendo los pasos”.

Añadió que “José estudió ingeniería comercial, él también estudio ingeniería comercial. Fue candidato a la presidencia, él también fue candidato a la presidencia. Todo lo que hacía José, lo quería emular y ganarle”.

La autora de ‘Doña Lucía” precisó sobre esta rivalidad que a ambos “les iba bien, pero a Sebastián no le iba muy bien en el colegio. Ya en la universidad alcanzó a su hermano. Los dos obtuvieron los primeros lugares en la carrera. 6,89 José y 6,87 Sebastián. Pero Sebastián era más desordenado y más bueno para la talla, más chascón. José era al que no le gustaba el desorden”.

En este punto de la conversación, Matus desclasificó que en su infancia los hermanitos “dormían juntos. Los tuvieron que separar porque se agarraban a combos y a cachetazos día por medio”. De hecho destacó que “la mamá les puso un ring en el patio, literalmente, para que resolvieran sus diferencias a combos. Esto no es metáfora, es el dato duro de periodistas que son serias”.

La semilla que plantó el papá Piñera

Al ser consultada por el rol que jugó el papá, José Piñera Carvallo, en esta competitiva vida de los hermanos, Matus soltó que “el papá era un poquito pastel, era un papá bien excéntrico, a lo mejor un encanto de persona, pero que generó muchos traumas en los hijos, porque los hacía competir por todo, siempre les estaba poniendo desafíos a los hermanos. Y enganchan tres, Polo, José y Sebastián”.

Agregó que “Miguel que era mas chico, nunca pescó y como reacción hizo todo lo contrario. Nunca le fue bien en las escuelas, se dedicó a la música y nunca enganchó en esa dinámica, pero Sebastián y José vivieron toda su vida en esa rivalidad, al punto que hoy no se hablan”.

Sobre las famosas entrevistas que dio el padre de las AFP para defender el sistema en TV abierta, la periodista contó que “yo averigüé en el entorno de Sebastián Piñera y él no fue advertido de que venían estas entrevistas (en El Informante de TVN y Ahora Noticias de Mega). Las vio como cualquier espectador e hizo unas declaraciones tomando distancia de su hermano”.

En otros pasajes de la conversación con Franzani, la escritora dijo además que “cuando Sebastián en el 89 postula como candidato a senador, José Piñera fue generalísimo de la campaña de su oponente, que era Hermógenes Pérez de Arce. Cuando Sebastián cayó en desgracia en la política chilena por el caso Piñeragate y las grabaciones donde trataba de tonta a Evelyn Matthei, después de ese episodio, Piñera que venía con toda la fuerza para ser el candidato de la derecha el año 93, es su hermano quien dice bueno el candidato voy a ser yo, y él se lanza en vez de quedarse solidarizando con su hermano. Y Sebastián tampoco apoyó la candidatura de José… Un Piñera saca a otro Piñera fue su idea, pero le va mal”.

Por su lado, Matus desclasificó que “cuando Piñera sale electo Presidente, José no llegó a la casa de la familia a celebrar. Estuvo toda la familia, pero josé no asistió”.

Las condiciones de José Piñera

La académica UDP detalló cómo se gestó la bullada entrevista con Juan Manuel Astorga en El Informante de TVN. “Yo tuve una larga conversación con Juan Manuel, y él me contó que sin exagerar él lleva años tratando de obtener una entrevista con José Piñera y esos contactos se intensificaron en los últimos meses a través de un círculo cercano que tiene de asistentes y fue en las´ultimas semanas en las que él aceptó y puso una serie de condiciones”.

“Él puso varias condiciones, una es que no hubiera público, seguramente no quería enfrentarse a pifias o manifestación. Que la entrevista se grabara y emitiera íntegramente, sin edición. Que no hubiera imágenes mientras él hablaba, por ejemplo a alguien de fondo protestando, sin imágenes de apoyo”.

Al ser consultada por la gran exigencia de que no se hablara nada de su familia, Matus contestó que “bueno, esa es otra condición. Que no se hablara de su familia. Que no se hable de la familia es una condición que va específicamente a evitar que se hable de su rivalidad con su hermano “Sebastián”. Eso es lo que no quería tocar”.

Revisa la entrevista completa a Alejandra Matus por Mentiras Verdaderas pinchando acá.

Expresidente Piñera propone idea para mejorar las jubilaciones y toma distancia de su hermano José – The Clinic Online

Notas relacionadas