Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

5 de Agosto de 2016

De la Peña revive epopeya de Massú y González a 12 años: “Fuimos a la caseta de TVN y Solabarrieta todavía estaba llorando”

"Le di vueltas a los partidos y los match point en contra, no lo podía creer (...) Al otro día nos miramos con el Feña y nos dijimos: '¿De verdad pasó? No fue un sueño", contó el argentino.

Por

horacio-de-la-peña-yt

En 16 días más se cumplirán 12 años de lo que para muchos es la gesta deportiva más transcendental de la historia de Chile, tanto por el logro como por la forma, el primer oro olímpico, que llegó de la mano de Nicolás Massú y Fernando González en dobles. En entrevista con La Segunda, el “Pulga” Horacio de la Peña, entonces entrenador del “bombardero de La Reina”, rememora la hazaña de Atenas 2004.

“Fernando jugó por la de bronce durante casi cuatro horas. Después con Nico, por el oro en dobles, el mismo día, en un partido épico con cuatro match points en contra que lograron levantar. Era imposible, pero terminaron ganando”, recuerda.

De la Peña cuenta que el momento fue extremadamente emotivo, para no creerlo. “Con Nicolás estuvimos sólo 15 segundos, nos abrazó muy fuerte y nos dijo que se iba a dormir para disputar el oro en single el día siguiente”.

También rememora que junto a su pupilo partieron a la caseta de TVN, canal que transmitió la competencia. “No fuimos primero a la caseta de transmisión de TVN y Fernando Solabarrieta todavía estaba llorando (…) Vimos las imágenes de Chile celebrando, increíble”.

Revela que no hubo celebración por la hora. “Eran las tres de la mañana y estábamos solos. Llegamos a la Villa Olímpica en silencio, era pequeña, así que no queríamos hacer ruido para no molestar al Nico. No podíamos festejar, estaba todo el mundo durmiendo”.

“Le di vueltas a los partidos y los match point en contra, no lo podía creer (…) Al otro día nos miramos con el Feña y nos dijimos: ‘¿De verdad pasó? No fue un sueño”.

 

 

Notas relacionadas