Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Agosto de 2016

El portazo del gobierno a ofrecimiento de José Piñera: “no es una asesoría que estemos solicitando”

"Nosotros estamos trabajando con un comité de ministros y un equipo de expertos. Ya tenemos suficientes ideas sobre la mesa", dijo el vocero Marcelo Díaz.

Por

jose-piñera-A1

“Ofrezco mi ayuda para que incluso el proyecto de AFP estatal de la presidenta quede dentro del sistema, sea serio, sea hecho a través un acuerdo. Yo creo que se puede crear un AFP estatal que no rompa el sistema. Ahora, no van a subir las pensiones, para nada”, fue una de las comentadas frases que profirió el economista José Piñera el miércoles por la noche cuando defendió el modelo en entrevista concedidas a Mega y TVN.

Pues bien, esta mañana, el gobierno, a través del vocero Marcelo Díaz, respondió al ofrecimiento del exministro de Pinochet.

“No es una asesoría que estemos solicitando”, comentó tajante el secretario de Estado. Según Díaz, una eventual cita con Piñera “no está contemplado en nuestra agenda, pero tiene el derecho de reunirse con quien quiera, tiene la tribuna para hacerlo”.

El vocero precisó que “nosotros estamos trabajando con un comité de ministros y un equipo de expertos. Ya tenemos suficientes ideas sobre la mesa”.

“Lo que está descartado aquí es el status quo de decir que no hay que hacer modificaciones o hacer modificaciones marginales, y en el populismo” de hacerle creer a la gente “que la solución está a la vuelta de la esquina”, afirmó.

El “Mercedes Benz” y las otras frases con que José Piñera defendió el modelo de las AFP en la TV abierta – The Clinic Online

Notas relacionadas