Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Agosto de 2016

Víctor Pérez raya la cancha: “si la UDI llega a proclamar a Piñera, habría que plantear más condiciones que en 2008”

"Para ser influyentes en la presidencial, la UDI debe tener una estrategia y un discurso político convocante. En estos días, la UDI tiene dos tareas esenciales: tener un buen resultado municipal y construir una estrategia presidencial que nos permita estar en la mesa con programa. Después se verá si el candidato será o no de nuestras filas", explicó el senador gremialista de cara a las presidenciales.

Por

victor perez a1

El senador UDI, Víctor Pérez rayó la cancha y aseguró que si la UDI llegara a proclamar a Sebastián Piñera como candidato presidencial de Chile Vamos, habría que fijar más condiciones que en 2008.

En entrevista con El Mercurio, el legislador precisó que “si la UDI llega a proclamar a Piñera, habría que plantear más condiciones que en 2008”.

Pérez explicó que “para ser influyentes en la presidencial, la UDI debe tener una estrategia y un discurso político convocante. En estos días, la UDI tiene dos tareas esenciales: tener un buen resultado municipal y construir una estrategia presidencial que nos permita estar en la mesa con programa. Después se verá si el candidato será o no de nuestras filas”.

Añadió que “si solo nos quedamos con los nombres, nos vamos a quedar en la nada misma. Eso no sería aprender de las experiencias, porque, en 2008, un año antes de la elección presidencial, apoyamos sin condiciones a Sebastián Piñera. Eso generó un gran resultado electoral, pero un déficit político importante”.

“Hoy no hay duda de que el candidato más competente y mejor posicionado es Sebastián Piñera, por lo tanto, en una primaria de Chile Vamos se va a expresar esa visión, por eso se hace imprescindible que trabajemos en la estrategia presidencial”, cerró.

Notas relacionadas