Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Agosto de 2016

Se confirma la muerte de Jacinta Zañartu, la joven que recibió un doble transplante

La melliza de 17 años que padecía de cardiopatía congénita, rechazó el pulmón que le fue donado el mes pasado junto a un corazón, sufriendo una falla multisistémica, según informaron desde la Clínica Las Condes.

Por

jacinta

Este sábado se confirmó la muerte de Jacinta Zañartu, la joven de 17 años que era prioridad nacional para un doble trasplante y que fue intervenida el pasado 16 de julio, saliendo de pabellón en estado de “extrema gravedad”.

Según informaron desde la Clínica Las Condes -donde se encontraba hospitalizada-, se trató de un rechazo al pulmón del donante de 38 años, lo que le provocó una falla multisistémica, según recoge La Tercera.

Cabe señalar que tras los transplantes de corazón y pulmón, Jacinta siempre se mantuvo en un escenario complejo e inestable.

Recordemos que la joven padecía de una cardiopatía congénita que le generó una hipertensión pulmonar, la que no le permite oxigenar la membrana extracorporal, por lo que se mantuvo durante meses conectada a una máquina de asistencia respiratoria.

Notas relacionadas