Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Agosto de 2016

Cadem: Bachelet se va en picada y alcanza su porcentaje más bajo en la historia del sondeo

La Mandataria alcanzó un 19 % en la encuesta Plaza Pública. Por su parte, Javiera Blanco es la más baja de todo el equipo con un 74 % de desaprobación a su gestión. Y para el resto del gabinete el panorama no es mejor: 78 % de rechazo y apenas 13 % de menciones positivas.

Por

bachelet 1 a1

La aprobación a la gestión de la presidenta Michelle Bachelet se situó esta semana en el 19 %, la más baja desde que se realiza la encuesta Plaza Pública-Cadem.

El sondeo que lo adelanta hoy La Tercera y que mañana debe publicarse íntegramente, señala que la desaprobación a la jefa de Estado alcanzó el 73 % de rechazo.

El sondeo muestra además que más de dos tercios de los encuestados creen necesario que la mandataria socialista haga un cambio de gabinete.

Revela además, que la imagen de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, interpelada esta semana en la Cámara de Diputadas, es la más baja de todo el equipo. Un 74 % desaprueba su gestión, un 60 % encontró justificada la interpelación que le hicieron esta semana y el 32 % opinó que es la ministra que deberían cambiar del gabinete.

La cámara baja interpeló el pasado lunes a la ministra Blanco, quien fue criticada por su gestión en el Gobierno, en relación a los niños vulnerados que se encuentran bajo el cuidado del Estado en el Sename y las “polémicas” pensiones que reciben algunos miembros de Gendarmería.

En esta línea, el estudio destaca que apenas el 25 % de los chilenos consideró que la interpelación tuvo alguna utilidad.

Finalmente, el análisis coincide con la ofensiva desplegada desde los partidos de la oficialista Nueva Mayoría para forzar a Bachelet a hacer un cambio de piezas más profundo y no sólo que involucre a los secretarios de Estado que tengan contemplado postular a un cargo de elección popular en las próximas parlamentarias.

La encuesta se realizó entre el miércoles 3 de agosto y el viernes 5 de agosto a 711 entrevistados.

Presidenta Bachelet descarta de plano volver a un sistema de reparto – The Clinic Online

Notas relacionadas