Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

7 de Agosto de 2016

Colo Colo alcanza su primer triunfo del Apertura frente a un Audax con nueve jugadores en cancha

En la segunda fecha del fútbol chileno, que se disputó en el Estadio Bicentenario de La Florida, Octavio Rivero y Esteban Paredes anotaron los tantos necesarios para vencer a un Audax con David Drocco y Juan Pablo Miño expulsados. "Es importante ganar, porque la presión que están teniendo estos jugadores, con todos los cambios que hubo y los triunfos te dan tranquilidad para seguir trabajando la siguiente semana", sostuvo el DT Pablo Guede. Ahora, los albos se medirán con Deportes Temuco en Santiago.

Por

7 de AGOSTO del 2016/SANTIAGO  Esteban Paredes, celebra su gol durante el partido valido por el Campeonato de Apertura SCOTIBANK 2016-2017 entre Audax Italiano vs Colo Colo, jugado en el Estadio Bicentenario de la Florida. FOTO:RODRIGO SAENZ/ AGENCIAUNO

Los albos alcanzaron su primer triunfo en el Torneo de Apertura 2016, en el Estadio Bicentenario de La Florida, tras vencer a Audax Italiano con 0-2.

Esta victoria se enmarca en la segunda fecha del fútbol chileno, que contó con 6.130 espectadores, según recoge Cooperativa.

Colo Colo tuvo el control en gran parte del partido, quedando demostrado con las llegadas al arco de Nicolás Peric, quien tuvo buenas atajadas aunque no fueran suficientes para frenar la ventaja de los albos.

Bastaron menos de 10 minutos para que el cuadro “popular” lograra el primer punto, con una triangulación entre Matías Zaldivia, Gonzalo Fierro y Octavio Rivero. Fue este último quien en los 8′ anotó el primer tanto.

Pero no todo estuvo tan mal por el lado de Audax: hubo claras opciones de lograr un empate previo a que Colo Colo alcanzara el segundo gol, a los 30′, pero sólo quedó en la intención gracias al despeje de manotazo de Paulo Garcés.

Aún así las cosas empezaban a verse mejor para los “itálicos”, hasta que David Drocco terminara expulsado tras empujar a Ramón Fernández a los 32′.

Igual suerte tuvo Juan Pablo Miño, que a los 79′ recibió su segunda amarilla, dejando a Audax con nueve jugadores en la cancha, disminuyendo así la posibilidad de llegar al empate a pesar de las opciones que ofreció Daúd Gazale.

Fue Esteban Paredes quien definió el triunfo del equipo dirigido por Pablo Guede, tras un gol habilitado por Luis Pedro Figueroa en el minuto 4 del alargue del segundo tiempo.

Así, Colo Colo logra su tres primeros puntos, alcanzando la sexta ubicación en la tabla. Por su lado, Audax queda en el último puesto, con cero puntos.

Lo que sigue ahora es el enfrentamiento de los albos con Deportes Temuco en Santiago, mientras que Audax se medirá con Santiago Wanderers en Valparaíso.

La impresión de Guede

El DT de Colo Colo, el argentino Pablo Guede, sostuvo que “lo más positivo de todo es el triunfo, creo que hicimos un buen primer tiempo. En el segundo tiempo debimos definir antes el partido”, según consigna El Gráfico.

Aún así, destacó que “es importante ganar, porque la presión que están teniendo estos jugadores, con todos los cambios que hubo y los triunfos te dan tranquilidad para seguir trabajando la siguiente semana”.

“Lo que más tranquilo me deja es la entrega de los jugadores”, añadió el ex estratega de palestino y San Lorenzo de Almagro.

Respecto a la buena racha del delantero Esteban Paredes, que ya lleva dos tantos en lo que va del campeonato, indicó que “tiene que seguir trabajando como siempre, porque lo de él es el gol”.

Notas relacionadas