Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Agosto de 2016

Exministro Burgos pone la lápida a la Nueva Mayoría: “El país está descarrilado”

El ex ministro de interior volvió al ruedo político con un demoledor diagnóstico político. El militante de la DC afirmó que la Nueva Mayoría se termina en este gobierno y debe volver la política de los acuerdos en alusión a la Concertación. Además, afirmó que Ricardo Lagos es su carta presidencial para que el país retome la vía del crecimiento y criticó duramente al Partido Comunista.

Por

Jorge Burgos 01

El exministro del Interior, Jorge Burgos, tras dos meses fuera de su cargo, volvió a irrumpir con fuertes declaraciones contra la coalición del gobierno, la influencia del Partido Comunista y el estado del país.

“El país se ha descarrilado; hay que ponerlo otra vez en la vía del crecimiento… eso es algo esencial”, aseguró y dijo que la Nueva Mayoría “termina con este Gobierno” y la influencia del PC “no le hace bien al país”.

El militante de la Democracia Cristiana en entrevista con El Mercurio defendió la política de los “acuerdos”, y dijo que le “gustaría contribuir en cualquier lugar que me toque, a que nuestro país ande mejor”, sin descartar su postulación al Congreso o su participación activa en las presidenciales.

Sobre las próximas elecciones, anunció que su carta a La Moneda es el ex Presidente Ricardo Lagos y que si la DC quiere presentar un candidato “tiene que definir el tipo de gobierno que queremos ofrecerle a Chile. (…) Esa discusión es entre aquellos que quieren una ‘Nueva Mayoría II’ y los que creemos que la Nueva Mayoría termina con este gobierno. Esa es la definición que hay que tomar”, disparó.

“Para serle franco, el Partido Comunista, participando con el nivel de influencia programática que ha tenido en este gobierno, creo que no le hace bien al país”, expresó sobre la tienda dirigida por Guillermo Teillier.

“Es mi opinión: han sido más bien una complicación. Yo por lo menos lo viví así. Lo que no sería problema es que el PC apoyara -si así lo decide- una coalición con ideas y principios socialcristianos”, agregó el exsecretario de Estado.

En cuanto a la crisis que atraviesa la cartera de Justicia, Burgos sostuvo: “¡Cuándo no ha habido crisis en Gendarmería y en el Sename! No es justo decir que son problemas de este gobierno. En tiempos de Piñera él tuvo ahí a uno de sus mejores ministros y pasó lo de la cárcel de San Miguel”.

Notas relacionadas