Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Agosto de 2016

Revolución Democrática lanza campaña paras las municipales con cinco alcaldes y cien concejales

Con el estandarte "Cambiemos la historia", la entidad política de izquierda presentó a quienes llevará para las elecciones de octubre de este año. En el evento en San Joaquín, el diputado Giorgio Jackson hizo "un llamado a las personas que muchas veces sienten que no hay espacios para participar, para confiar en nuevas formas de hacer política".

Por

16 de Mayo de 2016/SANTIAGO Detalle de una capita con la leyenda "Revolucion Democratica, cambiemos la historia", durante la entrega de las más de diez mil firmas del movimiento político Revolución Democrática (RD) en las dependencias del Servicio Electoral (SERVEL), firmas que lograron reunir para concretar su inscripción como partido político. FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

Este domingo, en el Teatro de la Corporación Cultural de San Joaquín, el partido Revolución Democrática (RD) lanzó su campaña para las próximas elecciones municipales de octubre.

Bajo el eslogan de “Cambiemos la Historia” y junto al diputado Giorgio Jackson, la entidad política de izquierda presentó su “lista k”, que lleva cinco candidatos a alcaldes que se anotarán para las comunas de Antofagasta, Taltal, La Serena, La Granja y San Miguel. Además de 100 opciones a concejales.

Jackson indicó que esta campaña es “un llamado a las personas que muchas veces sienten que no hay espacios para participar, para confiar en nuevas formas de hacer política”, según informó Emol.

“Hemos armado una lista acotada, no con la ambición de poner nombres en todo el país, sino en los lugares dónde tenemos una apuesta seria y participativa”, dijo el parlamentario.

Sebastián Depolo, coordinador nacional de la agrupación, indicó que “la apuesta de Revolución Democrática es construir una alternativa y la vamos a construir con la ciudadanía, con otros movimientos, con otras orgánicas, con la gente que está aburrida de votar por los mismos de siempre”.

“No seremos parte de la Nueva Mayoría, porque queremos construir una alternativa y la vamos a construir con aquellos que están disponibles a elaborar y cumplir un programa de transformaciones profundas”, aseguró.

Consignó además que Revolución Democrática pretende cambiar la historia: “es a dejar de votar por los mismos de siempre, es votar por alternativas. Nuestra apuesta es acotada, pero ambiciosa”.

Asimismo, la secretaria general del partido, Marcela Sandoval, sostuvo que con el número de candidatas que llevarán a las municipales “estamos por sobre la media nacional de los otros partidos. Un 29% alcanza la media nacional (de mujeres) y nosotros hemos alcanzado casi un 40%.”

Según El Mostrador, al evento en San Joaquín asistieron figuras que ingresaron recientemente al partido, como el cientista político Tomás Moulián, las economistas Claudia Sanhueza y Gloria Maira, los actores Alfredo Castro y Jani Dueñas, la directora de la Fundación Daya, Ana María Gazmuri, la feminista Kena Lorenzini y el comediante Pedro Ruminot, entre otros.

Notas relacionadas