Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Agosto de 2016

El recadito del timonel de RN a Piñera si es que quiere ser candidato presidencial

Además de la aclaración a Piñera, el diputado Cristián Monckeberg avisó que habrá primarias en el bloque aunque el exMandataria decida lanzar su nueva candidatura: "hoy hemos generado garantías para todo, porque tenemos cronograma presidencial en el partido y porque hay un compromiso ratificado por la coalición de realizar primarias el próximo año".

Por

Cristián Monckeberg A1

El timonel de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, le envió un recadito a Sebastián Piñera si es que quiere ser candidato presidencial de Chile.
En conversación con El Mercurio, la cabeza de RN aclaró que “quienes quieran ser candidatos presidenciales a partir de noviembre próximo deben tener un rol activo en la próxima municipal. Hoy necesitamos realismo político y pragmatismo”.

Añadió que “por eso le pedí a Espina y Chahuán que recorran el país, y al ex Presidente Piñera le entregué una lista de comunas donde para nosotros es imprescindible que él esté presente, apoyando a nuestros candidatos, porque eso va a hacer la diferencia”.

Al ser consultado por si se realizarían primarias en el bloque en caso de que Piñera decida lanzar su nueva aventura política, el diputado contestó que “hoy hemos generado garantías para todo, porque tenemos cronograma presidencial en el partido y porque hay un compromiso ratificado por la coalición de realizar primarias el próximo año”.

En esa línea recalcó que “habiendo más de un candidato, hay que realizarla. Las candidaturas no se pueden imponer”.

“Yo hago un llamado a todos quienes tengan intención para ser gobierno, que piensen en la primaria como el mecanismo. Y en eso están incluidos José Antonio y Manuel José (Ossandón).

Notas relacionadas