Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Agosto de 2016

“Hola Taxi”: La aplicación con la que los taxistas buscan terminar con Uber

Después de meses de conflicto entre taxistas y Uber, los conductores de los techo amarillo lanzan "Hola Taxi", una aplicación móvil para contraatacar el éxito de su enemigo internacional.

Por

uber-a1

“Hola Taxi”es la nueva iniciativa que nace de la Confederación Nacional de Taxis de Chile, para contraatacar el éxito que ha tenido Uber en el mercado de transportes. La aplicación será usada desde dispositivos móviles y se pondrá en marcha de manera paulatina.

Primero la utilizaremos los miembros del directorio a nivel nacional con una prueba de dos días. Luego de eso, cerca de 100 dirigentes de 42 sindicatos la operarán en un plan piloto de alrededor de 15 días, porque hay que entender que la implementación de este tipo de tecnologías no es fácil”, expresó Luis Reyes, presidente del gremio, según Cooperativa.

La novedad del programa implementado por los conductores nacionales será la posibilidad de pagar mediante tarjeta de crédito, la geolocalización y la evaluación de conductores.

Se espera que “Hola Taxi” funcione completamente para el mes de noviembre de este año.”Tras el plan piloto esta aplicación estará abierta a todos los colegas taxistas de la Región Metropolitana y del país, que a nivel nacional son cerca de 48 mil entre taxis básicos y ejecutivos”, dijo Reyes.

Notas relacionadas