Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Agosto de 2016

Miembros de la DC se suman a dichos de Burgos contra el PC y el vencimiento de la Nueva Mayoría

Por ejemplo, el senador y ex timonel de la falange, Ignacio Walker, señaló sin rodeos que "Burgos tiene razón", argumentando que "la Nueva Mayoría es un acuerdo político programático para apoyar al gobierno de la Presidenta. Tal como la conocemos, no tiene ninguna posibilidad de proyectarse más allá de este gobierno".

Por

Burgos

Un grupo de miembros de la Democracia Cristiana salió a respaldar con todo los dichos del ex ministro del Interior y militante de la falange, Jorge Burgos, en cuanto a que “la Nueva Mayoría termina con este Gobierno” y que “el PC no le hace bien al país”.
Según consigna El Mercurio, la presidenta de dicha colectividad, Carolina Goic, aseguró que las propuestas serán fabricadas por el Partido Socialista y la DC. A su vez, la senadora no olvidó que en algunas iniciativas presentadas por el Ejecutivo, “hay hechos concretos donde el PC no ha estado en votaciones claves”.

Por su lado, su par Ignacio Walker señaló sin rodeos que “Burgos tiene razón”, argumentando que “la Nueva Mayoría es un acuerdo político programático para apoyar al gobierno de la Presidenta. Tal como la conocemos, no tiene ninguna posibilidad de proyectarse más allá de este gobierno”.

Añadió que “la DC tiene que perfilar una candidatura presidencial de centroizquierda, con una coherencia que la Nueva Mayoría no alcanza a tener”.

En tanto, el legislador Andrés Zaldívar profundizó en que las “divergencias” del Partido Comunista no han hecho bien al bloque.

El ex secretario de Estado, Edmundo Pérez Yoma, dijo por su parte que “no se ve viable” seguir adelante en el clonglomerado. Fuad Chahín afirmó que la Nueva Mayoría “siempre tuvo fecha de vencimiento”.

Tras los comentados dichos de Burgos, el timonel del PC, Guillermo Teillier arremetió con que “menos mal que Burgos dejó de ser ministro del Interior. ¿Cómo pudo serlo si no creía en nada?”.

Precisó que “lo que preocupa es que Burgos sabe que su declaración alienta el anticomunismo atávico de la derecha, muy afín a su propósito”.

El secretario general de dicho partido, Lautaro Carmona, se sumó a Teillier y añadió que el ex ministro de Interior “falta a la verdad, no somos ni hemos actuado como que fuéramos la principal fuerza oficialista”.

Las reacciones en Twitter por declaraciones de Burgos – The Clinic Online

Notas relacionadas