Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Agosto de 2016

Teillier afirma que la Nueva Mayoría desestimó en bloque los dichos de Burgos: “Hubo unanimidad”

El presidente del Partido Comunista señaló que en el comité político de este lunes se abordó la polémica declaración del ex ministro de Interior, en la que asegura dos cosas: que la Nueva Mayoría no vivirá más allá del Gobierno de Bachelet y que el PC "no le hace bien al país". “Hubo unanimidad por desestimar los dichos de Burgos y de los que lo acompañan y que tratan de crear una brecha entre la Nueva Mayoría y el Gobierno", sostuvo el diputado.

Por

teillier A1 moneda

“Hubo unanimidad por desestimar los dichos de Burgos y de los que lo acompañan y que tratan de crear una brecha entre la Nueva Mayoría y el Gobierno”.

Con estas palabras el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, explicó las conclusiones logradas en el comité político entre ministros y timoneles de colectividades desarrollada en La Moneda, que abordó la polémica generada por el ex secretario de Estado Jorge Burgos, quien dijo que la Nueva Mayoría no vivirá más allá de este gobierno y que el PC “no le hace bien al país”.

A través de una conversación con la prensa, Teillier afirmó que en la cita “se tocó el famoso tema de la declaración del ex ministro, hubo unanimidad en desestimar los dichos de Burgos y de los que lo acompañan y que tratan de crear una brecha entre la Nueva Mayoría y el Gobierno”.

En ese sentido aclaró que “me he quedado muy tranquilo con lo que dijo la presidenta de la DC, Carolina Goic, que refrendó la decisión mayoritaria de su partido de seguir apoyando a la Presidenta Bachelet, de trabajar con el programa y proyectar la coalición y lo manifestaron así todos los presidentes”.

Añadió que “aunque el Gobierno no se mete en estos temas, se expresó en la forma de cómo continuar y seguir las reformas que estamos llevando adelante”.

“yo doy por cerrado el tema, podrán seguir hablando, pero me quedo tranquilo en actuar en conjunto en las elecciones municipales que vienen”, destacó, al mismo tiempo que recalcó que los dardos vienen de una facción muy minoritaria (de la DC) que pretende ponerle fin (al bloque)”.

Por su lado, Teillier apuntó a que él (Burgos) mismo lo dice, que está buscando un proyecto propio, sin los comunistas, no sé qué candidatura puede ser exitosa si no va dentro de una coalición de partido. Sostengo que la Nueva Mayoría debe tener una nueva carta presidencial y si fuera posible para seguir defendiendo las reformas de alguna manera proyectándose en el tiempo, y si para eso hay que extender la coalición hay que hacerlo. Tenemos esa disposición. mientras mas fuerzas están de acuerdo con un programa, mucho mejor”.

En tanto, desde Gobierno el ministro vocero Marcelo Díaz se refirió a la polémica indicando que el ex secretario de Estado encargado de la cartera de Interior “tiene el derecho de emitir las opiniones que estime convenientes”.

“Nosotros tenemos el derecho de compartirlas o no. Nosotros estamos dedicado a las tareas que tenemos que es gobernar. Todo lo que hemos logrado avanzar ha sido gracias al concurso de los siete partidos de la coalición, no me voy a volver comentarista de los dichos de otros partidos”, cerró.

Exministro Burgos pone la lápida a la Nueva Mayoría: “El país está descarrilado” – The Clinic Online

Notas relacionadas