Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Agosto de 2016

Walker se alinea con Burgos y también le pone fecha de vencimiento a la NM

"Nunca, cuando creamos la NM pensamos en fundar una coalición política de mediano y largo plazo que fuera más allá de un gobierno".", afirmó el senador DC, quien además cuestionó el rol del PC al interior del bloque oficialista. "Desde fines del año pasado para nadie es un misterio que el PC ha empezado sistemáticamente a votar en contra de proyectos de ley de la Presidenta Bachelet".

Por

ignacio walker a1

Mientras a la salida del habitual comité político de los lunes el presidente del PC, Guillermo Teillier, afirmaba que hubo unanimidad en el oficialismo para desestimar los recientes dichos del exministro Jorge Burgos, quien le puso fecha de caducación a la Nueva Mayoría, un histórico de la DC, como es el senador Ignacio Walker, se alineaba de alguna manera con la tesis del otrora jefe de gabinete.

Resulta que esta misma mañana, en un patio de La Moneda, Walker afirmó que así como están las cosas la NM no da para proyectarse en el tiempo.

“Como socio fundador de la Nueva Mayoría y no me arrepiento de eso, que los siete presidentes de partido al comienzo del Gobierno definimos a la Nueva Mayoría como un acuerdo político y programático para apoyar al Gobierno de la Presidenta Bachelet”, explicó el parlamentario.

Por esa razón es que justificó que “para que un acuerdo programático se transforme en una coalición política que vaya más allá de un gobierno se requiere de una gran coherencia, una coherencia que hoy día yo creo que la Nueva Mayoría en una perspectiva de futuro, no tiene”.

En esa lógica, aseveró que “nunca, cuando creamos la NM pensamos en fundar una coalición política de mediano y largo plazo que fuera más allá de un gobierno”.

Si bien Walker matizó con hacer evaluaciones post municipales, insistiço que “yo pienso que tal cual está, tal cual la conocemos, la Nueva Mayoría no tiene posibilidades de proyectarse hacia un próximo gobierno”.

Sobre la posición del PC en el bloque gobernante, expresó que “todos suscribimos ese acuerdo, soy el primer presidente en la historia de 80 años de la DC en haber suscrito un acuerdo de gobierno que incluía al PC y no me arrepiento. Pero lo hicimos pensando en una base de apoyo político para este Gobierno”.

“Este no es un tema del PC, yo no soy anticomunista, la DC nunca lo ha sido. Pero desde fines del año pasado para nadie es un misterio que el PC ha empezado sistemáticamente a votar en contra de proyectos de ley de la Presidenta Bachelet”, manifestó.

Por eso que Walker sustentó que “la conducta que hemos visto invariablemente en los últimos ocho meses en el parlamento empieza hablar de un PC que empieza a descolgarse y a votar en contra y distanciarse de proyectos de ley no firmados por la DC, sino que por la Presidenta Bachelet”.

 

Temas relevantes

#DC#NM#PC#Poder#Walker

Notas relacionadas