Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Agosto de 2016

¿No será mucho? Profes usan Pokemon Go para enseñar sus clases a alumnos

Un grupo de alumnos registró el momento exacto en que un docente chileno de Física aplica el siguiente ejercicio a los estudiantes: "Si uno lanza una Pokebola a una velocidad de 5 metros por segundo, desde una altura de 45 metros y atrapa un Pikachu después de 3 segundos, ¿A qué distancia se encontraba el Pokémon?".

Por

pokemon go-yt

La fiebre por Pokemon Go parece no caer. Sumado al fanatismo y pasión que algunas personas le dan a jugar la famosa la aplicación, ahora se reveló que ciertos profesores la están usando para enseñarles a los alumnos la materia de sus ramos.

Según consigna T13, un grupo de alumnos registró el momento exacto en que un profesor chileno de Física aplica el siguiente ejercicio a los estudiantes: “Si uno lanza una Pokebola a una velocidad de 5 metros por segundo, desde una altura de 45 metros y atrapa un Pikachu después de 3 segundos, ¿A qué distancia se encontraba el Pokémon?”.

Para ver la foto, pincha acá (Gentileza T13).

De acuerdo al medio antes citado, una profe argentina también utilizó Pokemon Go para enseñarles a sus alumnos sobre genética.

“Tenía que dar la segunda ley de Mendel, y ahí se me ocurrió la poke-genética, que consistía en cruzar distintos pokemones y determinar las características, algunas dominantes y otras recesivas, y que ellos hicieran los entrecruzamientos”, explicó la docente.

Notas relacionadas