Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Agosto de 2016

Periodista Ignacio Gutiérrez le gana demanda por ley Zamudio a Chilevisión

“Esto hay que digerirlo. Yo en marzo y abril estuve realmente en el fango. Como yo les dije, caminar en el fango es mucho más difícil que caminar por el cemento. Pero yo he cambiado mucho. Hoy día, en los minutos de crisis, uno se atreve a ser más valiente. Me encantaría enseñarles a los chilenos a ser más valientes", dijo.

Por

nachogutierrez

“Lo he pasado muy mal, pero se lo dejo como regalo a los chilenos, como jurisprudencia”, fue lo que dijo esta mañana al matinal de Canal 13 el periodista Ignacio Gutiérrez, luego de ganarle la demanda por Ley Zamudio a Chilevisión.

Gutiérrez, exconductor de “La Mañana”, salió de la estación televisiva luego de la llegada de Rafael Araneda al espacio, y tras una reunión con un ejecutivo, el cual -según acusó en ese momento- lo trató de manera discriminatoria.

“Lo primero que quiero agradecer es a los chilenos que me creyeron antes del fallo. Yo siento que, tanto los medios de comunicación como Chile, creyeron que lo que había pasado ahí era discriminación”, dijo el comunicador al programa “Bienvenidos”

Según reveló, “yo quería y nunca dudé de acudir a la Ley Zamudio por discriminación. Yo se lo informé a mi pareja, a mi familia. No nos opusimos en el tapete. Todos me apoyaron. Y hoy día recibir el fallo, que condena a Chilevisión por mi discriminación”.

“Yo lo he pasado muy mal. A veces da miedo, a veces terror, pero se lo dejo como un regalo a los chilenos como jurisprudencia, porque la verdad que cualquier persona, el día de mañana, que en un trabajo se mencione el tema personal, sea sexualidad, sea raza, culto, va a ser condenado según una jurisprudencia”, acotó Gutiérrez.

En lo personal, respecto del momento que atraviesa transcurridos todos estos meses, dijo estar “súper tranquilo hoy, porque he estado en un proceso, con profesionales de la salud, bastante largo, que espero que termine pronto, porque tengo ganas de trabajar. Y ahora van a  comenzar nuevos procesos judiciales que los van a ver mi abogado”.

“Ahora, ¿cuáles son los próximos pasos? Voy en camino ahora, porque me lo acaban de informa. Estoy súper tranquilo. Y quiero de verdad, se lo digo desde el alma, a ti, Tonka, a ti, Martín, desde el primer minuto, junto a tu equipo y otros medios de comunicación, pero quiero hablarlo especialmente a ustedes. Siempre creyeron, siempre enviaron las energías… Porque tuve el apoyo de mi familia y de mucha gente”, expresó.

“Esto hay que digerirlo. Yo en marzo y abril estuve realmente en el fango. Como yo les dije, caminar en el fango es mucho más difícil que caminar por el cemento. Pero yo he cambiado mucho. Hoy día, en los minutos de crisis, uno se atreve a ser más valiente. Me encantaría enseñarles a los chilenos a ser más valientes”, agregó.

“A veces no somos capaces de enfrentarnos. Yo les quiero decir que es penca, que duele, pero pasa. Y en este caso en particular, cuando me enfrenté a la Ley Zamudio, y a un canal tremendo, que es norteamericano y tiene todos los recursos del mundo, lógicamente que uno siente terror. Pero lo primero que yo tenía era la dignidad que defender. Lo primero que pensé, Martín y Tonka, es que me quedaba sin pega. Lo primero que pensé que mi carrera se iba a las pailas, porque mi valor mayor era poder dormir con mi almohada y poder mirar a mi familia y pareja de frente y diciéndole que defendí mi dignidad (…) Yo no he hecho nada malo y mi condición sexual es algo que se tiene que respetar. Y estaba dispuesto a que mi carrera se fuera a las pailas… Estoy con más fuerza que antes”, acotó.

Cabe recordar que según los argumentos de la demanda, el asunto se gatilló en una reunión realizada el martes 1 de marzo de 2016, en la que estaban presentes Gutiérrez y Holger Roost- Macías, asesor externo de la señal televisiva, junto a los directivos de La Mañana de CHV.

 

Notas relacionadas