Jacqueline van Rysselberghe a1

La Fiscalía Centro Norte inició una investigación en la que se involucra a la senadora UDI Jacqueline van Rysselberghe, esto luego de que Joel Chávez, ex asesor de la parlamentaria, reconociera haber emitido una boleta falsa para el financiamiento de su campaña.

El ex asesor declaró esta información en una entrevista concedida a Radio Biobío, y reconoció haber hecho la boleta por $9 millones a la senadora, con el fin de “cubrir gastos de campaña”.

Según informa ese mismo medio, el Chávez fue citado por la Fiscalía Centro Norte por el presunto financiamiento irregular con el objetivo de declarar en la causa.

La Fiscalía de Alta Complejidad investiga el uso de facturas falsas y Jacqueline van Rysselberghe Herrera aparece en calidad de imputada por eventuales delitos cometidos, investigación encabezada por la fiscal Ximena Chong.

Fue el asesor quien reconoció que prestó declaración al esquipo de fiscales, quienes le consultaron sobre “detalles con respecto a cómo operó, la fecha, detalles del momento en que fueron pedidas las boletas, por qué montos fueron pedidas, de otras situaciones que yo conocía, tanto boletas como facturas que me pidieron que emitiera y solicitara otras personas para justificar gastos”, dijo Joel Chávez a Biobío.