Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Agosto de 2016

Presidenciales: Guillier afirma que “estaré disponible donde me necesiten”

El periodista y actual senador aclaró que aún "no tengo una decisión tomada", sin embargo recalcó que "estaré disponible a donde me necesiten, incluso si no soy candidato". "Hay que ver cómo están los otros también, si uno ve a otro bien empoderado, ¿para qué dividir las fuerzas", enfatizó.

Por

guillier A1

El senador Alejandro Guillier se refirió este miércoles al camino que se debe recorrer en la Nueva Mayoría para definir a una futura carta presidencial, que entre los candidatos figura eventualmente él.

En conversación con Tele13 Radio, el parlamentario sostuvo que hay que definir al representante del bloque oficialista a través de una primaria. Sobre su opción, recalcó que aún no ha definido si se lanza o no en este desafío político.

“Después de la elección municipal en la Nueva Mayoría, ojalá que junto al mundo independiente, vamos a tener que ver las bases programáticas de una base de gobierno y ver las figuras que van a competir en primarias”, aclaró.

Por su parte, Guillier manifestó que en su caso “no tengo una decisión tomada, pero estaré disponible a donde me necesiten, incluso si no soy candidato”.

Sobre la gran cantidad de nombres que se podrán poner sobre la mesa al momento de definir la carta perfecta, el comunicador es tajante al indicar que “hay que ver las encuestas, la respuesta ciudadana. Uno no se va a meter en algo si marca 1% o 2% de apoyo. Hay que ver cómo están los otros también, si uno ve a otro bien empoderado, ¿para qué dividir las fuerzas”.

En esa línea también recordó que no hay que dejar de lado a figuras políticas históricas: “Ricardo Lagos es un excelente candidato, lo haría bien. Isabel Allende lo hizo bien como presidenta del Senado, Carolina Goic emerge con mucha fuerza y José Miguel Insulza siempre está en la expectativa. Hay gente”.

Notas relacionadas