Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Agosto de 2016

Senadores DC le echan leña a candidatura presidencial de Burgos: “Tiene credibilidad”

Parlamentarios de la falange postularon al ex ministro del Interior para ser la carta oficial de la DC de cara a los comicios, todo esto en una semana en la que el ex secretario de Estado se tomó la agenda debido a los incendiarios dichos del fin de semana en los que le puso fecha de vencimiento a la Nueva Mayoría y de pasó disparó contra el PC indicando que "no le hace bien al país. "Es un buen nombre porque tiene credibilidad y hay sectores que se sentirían muy tranquilos con él", aseguró el ex timonel de la colectividad, Jorge Pizarro.

Por

burgos-a1

Un grupo de senadores de la Democracia Cristiana (DC) postuló al ex ministro del Interior, Jorge Burgos, como una posible carta presidencial, todo esto en una semana en la que el ex secretario de Estado se tomó la agenda debido a los incendiarios dichos del fin de semana en los que le puso fecha de vencimiento a la Nueva Mayoría y de pasó disparó contra el PC indicando que “no le hace bien al país.

Pese a que a principios de esta semana la timonel de la falange, Carolina Goic, salió a desmarcar al partido de los comentarios de Burgos, aclarando que sólo es la opinión de un militante, lo cierto es que algunos senadores se alinearon con el ex Jefe de Gabinete e incluso lo pusieron sobre la mesa como una buena opción de cara a las elecciones que definirán al sucesor de Michelle Bachelet en La Moneda.

Según consigna El Mercurio, el ex presidente de la DC, senador Jorge Pizarro no se fue con rodeos y lanzó que Burgos “es un buen nombre porque tiene credibilidad y hay sectores que se sentirían muy tranquilos con él”.

Por su lado, su par Ignacio Walker -que también presidió la colectividad- avisó que el ex diputado es una “gran alternativa”.

El matutino añade que el ex presidente de la Cámara del Senado, Patricio Walker, también estaría alineado con esta postura de sus pares, puesto que hace algún tiempo ya había manifestado que Burgos es un “activo importante” de la falange.

Goic se refiere a Burgos como militante y desentiende a la DC de sus opiniones – The Clinic Online

Notas relacionadas