Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Agosto de 2016

General director de Carabineros ablanda dichos sobre pensiones intocables de la policía tras tirón de orejas del gobierno

"En ningún caso y bajo ningún concepto he buscado contradecir o inmiscuirme en la propuesta entregada por la Presidenta de la República", fue lo que sostuvo Villalobos tras ser llamado a la moderación por parte del ministro del Interior, Mario Fernández. Según informó esta tarde el vocero Marcelo Díaz, el jefe de gabinete "le pidió que aclarara sus dichos", y "a partir de esa conversación el general ha hecho una aclaración de sus dichos". La polémica se armó porque Villalobos afirmó, a través de un video, que las pensiones de los pacos no se tocaban.

Por

pacos

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, debió bajar el tono de sus dichos sobre las jubilaciones de la institución que dirige, esto luego de recibir un llamado desde el gobierno.

“Quiero decirles que no conocemos de ninguna iniciativa que pretenda cambiar nuestro sistema de pensiones (…) Quiero expresarles además, que de haber alguna situación que afecte nuestras previsiones, tengan la certeza que seré el primero en defenderlas”, fue parte de lo que el alto mando debió explicar al ministro del Interior, Mario Fernández.

Según informó esta tarde el vocero Marcelo Díaz, el jefe de gabinete “le pidió que aclarara sus dichos”, y “a partir de esa conversación el general ha hecho una aclaración de sus dichos”.

“En ningún caso y bajo ningún concepto he buscado contradecir o inmiscuirme en la propuesta entregada por la Presidenta de la República”, fue lo que sostuvo Villalobos tras ser llamado a la moderación.

En esa línea, cita Cooperativa, afirmó que “los carabineros entendemos que lo planteado por la máxima autoridad del país tiene que ver con la reforma de los sistemas previsionales de la ciudadanía”.

“Lo que yo hice fue informar a mis carabineros respecto del sistema de seguridad social institucional”, remató.

Tal como ya fue informado, los dichos de Villalobos, dados a conocer a través de un video institucional, generaron una amplio repudio en el mundo político.

Por ejemplo, el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, expresó que la declaración del General Director de Carabineros, me parece más a una suerte de ruido de sables”, mientras la bancada PS manifestó que las “palabras del Director de Carabineros rayan en la sedición. Las FF.AA no son deliberantes, esto es inaceptable”, afirmaron desde la bancada de diputados del PS”.

Notas relacionadas