Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Agosto de 2016

La derecha blinda a Piñera por denuncia a Lan: “Ha sido siempre arriesgado en los negocios, pero dentro de normas legales”

"Yo no veo a Sebastián Piñera en temas de cohecho o soborno, muy por el contrario", aseguró el timonel UDI, Hernán Larraín. Por su parte, el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, rechazó las denuncias por supuestas coimas o sobornos que incluyen al exmandatario y manifestó que "aquí hay de todo, cada uno cuando pretende asomar una cabeza para hacer algo más allá del mundo privado y tener una figuración política y además con expectativas para las candidaturas presidenciales... Si sale el próximo año es evidente que este tipo de planteamientos, denuncias e inquietudes van a seguir surgiendo".

Por

piñera a1 1

Durante la jornada de este jueves la derecha salió a blindar al expresidente Sebastián Piñera, tras aparecer incluido en una denuncia contra Lan por posibles coimas a funcionarios argentinos en 2006 para funcionar en dicho país.

Según consigna radio Cooperativa, el timonel UDI Hernán Larraín señaló que “yo no veo a Sebastián Piñera en temas de cohecho o soborno, muy por el contrario, creo que él ha sido siempre un hombre arriesgado en los negocios, pero siempre dentro de las normas legales”.

En tanto el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, rechazó las denuncias contra el exmandatario y manifestó que “aquí hay de todo, cada uno cuando pretende asomar una cabeza para hacer algo más allá del mundo privado y tener una figuración política y además con expectativas para las candidaturas presidenciales… Si sale el próximo año es evidente que este tipo de planteamientos, denuncias e inquietudes van a seguir surgiendo”.

Por su lado, la cabeza de Evópoli, Felipe Kast, dijo que “lo que hemos conocido hasta el momento en el caso Latam, a mí me parece bastante curioso, bastante poco limpio la acusación. Aquí hay que dejar que las instituciones funcionen, pero así a primera vista me parece bastante manipulada (la denuncia)”.

Ayer jueves desde la oficinas de la fundación Avanza Chile, el expresidente Sebastián Piñera salió hacer frente a la revelación de una denuncia que lo incluyó -junto a otras personas- en un caso de supuesto soborno de Lan en Argentina, acontecido hace 10 años, cuando el país vecino era gobernado por Néstor Kirchner.

“La investigación se cerró sin que se me incluya ni se me asigne responsabilidad alguna”, indicó el ex Mandatario.

Piñera además se refirió al detalle de la investigación, y recordó que “tanto Lan como su gerente general fueron multados”.

Sobre su vinculación en el caso, afirmó que “la única participación, al igual que todos los directores de la época, fue declarar como testigo”.

“En síntesis, más allá de mi carácter de accionista y director de LAN, no he tenido ninguna participación, ninguna responsabilidad en los hechos mencionados”, aseveró Piñera, quien fue tajante en sostener que “rechazo categóricamente que se me pretenda involucrar con hechos ocurridos hace más de diez años en los cuales no tuve ninguna participación, ni ninguna responsabilidad”.

Piñera sale a aclarar denuncia por supuesto soborno de Lan en Argentina: “es muy irresponsable o muy malintencionada” – The Clinic Online

Notas relacionadas