Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Agosto de 2016

Video: Jefe de Carabineros sale a defender con uñas y dientes las jubilaciones de su institución

"Quiero tranquilizarlos. Quiero decirles que no conocemos de ninguna iniciativa que pretenda cambiar nuestro sistema de pensiones (...) Quiero expresarles además, que de haber alguna situación que afecte nuestras previsiones, tengan la certeza que seré el primero en defenderlas", expresó en un video institucional el general Director, Bruno Villalobos.

Por

A través de un video institucional, el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, se dirigió a los miembros de la institución que dirige para asegurarle que, en medio del debate nacional por las pensiones, no se tocarán sus jubilaciones.

“Quiero tranquilizarlos. Quiero decirles que no conocemos de ninguna iniciativa que pretenda cambiar nuestro sistema de pensiones y, por lo tanto, todos mantendrán las jubilaciones en los mismos términos y expectativas actuales”, aseveró.

De igual manera, el uniformado llamó a la calma a sus subordinados, asegurando que de haber algún tipo de “situación que afecte nuestras previsiones, tengan la certeza que seré el primero en defenderlas”.

Por otro lado, Villalobos indicó que seguirá existiendo el llamado “bono de riesgo” que se le paga al personal operativo.

“Puedo asegurarles formalmente que todos ustedes mantendrán este beneficio económico en los mismos términos que lo estaban percibiendo. De la misma forma y para su tranquilidad, les puedo asegurar que el pago tendrá efectos retroactivos, que incluirán indudablemente los pagos de junio y julio”, exclamó.

“Quiero que sepan que este beneficio lo encuentro justo, legítimo y muy merecido. Justo, por el riesgo que asumen en cada uno de los servicios que realizan, por el riesgo que tienen sus desplazamientos, por el riesgo que implica para sus familias su condición de carabineros. Merecido, porque sus jornadas de trabajo exceden con creces a lo que habitualmente trabajan otras personas”, subrayó.

Notas relacionadas