Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

12 de Agosto de 2016

Tajante opinión de referentes del periodismo español: “Chile emparejó e incluso superó a Argentina, es algo evidente”

"Hoy Chile está sobre Argentina. Messi está por encima del resto, pero como equipo Chile no tiene fisuras, es muy difícil marcarle y en Rusia estará entre los 5 favoritos".

Por

La Roja

Vale la pena recordarlo, por qué no. La selección chilena derrotó en menos de 12 meses dos veces a Argentina en la misma cantidad de finales de Copa América. Por esa razón, surge la pregunta ¿qué selección es la mejor hoy?

Según una crónica que publica emol, periodistas especializados del medio español parecen tener la respuesta.

“Chile emparejó e incluso superó a Argentina, es algo evidente. Tiene una serie de jugadores fantásticos, ha tenido la suerte, como la estuvo España en su momento, de reunir una magnífica generación y los éxitos vienen guiados por grandes técnicos”, afirma el presidente del colegio de periodistas deportivos de España, Julián Redondo.

En esa misma línea, prosigue… “Chile está muy bien. Con Sampaoli llevó un fútbol extraordinario, jugando al fútbol da gusto verla. Es un compendio de raza, de técnica, de pasión, de ambición, todo lo que debe tener un seleccionado de fútbol si quiere conseguir algo, por eso me gusta tanto”.

Gerardo Riquelme de Marca, el medio de referencia del madridismo, manifiesta una visión similar. “Hoy Chile está sobre Argentina. Messi está por encima del resto, pero como equipo Chile no tiene fisuras, es muy difícil marcarle y en Rusia estará entre los 5 favoritos”.

“Chile desde el Mundial de Brasil, cuando eliminó a España, demostró que era un equipo a mirar para el futuro. Ganar dos Copas Américas seguidas lo va a hacer llegar a Rusia como uno de los equipos a tener en cuenta”, sostiene.

David Rubio del diario Sport, la contraparte de Marca, aporta con que “en un fútbol tan desorganizado como el Sudamericano, Chile es la excepción, no sólo como selección, sino como país, un ejemplo”.

Bravo supera a Ter Stegen

Otro de los aspectos en que coinciden los profesionales es en que Claudio Bravo es más arquero que Marc André Ter Stegen y que no debería haber disputa por la portero del Barcelona.

“El debate lo ha alimentado Luis Enrique cuando no apuesta por un portero. Hace dos temporadas atrás Bravo hizo un campañón, pero el que jugó la Champions fue Ter Stegen. Bravo es el portero que quería Luis Enrique, Ter Stegen el del club, pero Bravo es mejor que Ter Stegen, es mucho más completo”, dice Rubio.

Notas relacionadas