Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Agosto de 2016

Este es el audio de la agresión del ex candidato a concejal UDI en contra de su pareja

En dicho material, Matías Huerta aparece profundamente sobrepasado por los celos gritándole a la mujer lo siguiente: “"Mírame ... dile que sí, yo te saqué la mierda. Que él venga para acá, porque te voy a seguir sacando la mierda todas las veces que te vea”. “Me da rabia y por eso te saco la mierda, porque eres una mentirosa, en vez de decirme las cosas de frente”, le lanza el dirigente. En otros pasajes del audio, Huerta le grita que es una prostituta, "y peor, porque ni cobras".

Por

matias huerta-tw

Un total rechazo e indignación generó este jueves la revelación de un audio en el que se escucha cómo el ahora ex candidato a concejal UDI, Matías Huerta, realiza una violenta agresión contra su pareja. El hecho que fue confirmado por el dirigente lo obligó a renunciar a su postulación a edil y a su militancia en el gremialismo.

En dicho material, Huerta aparece profundamente sobrepasado por los celos gritándole a la mujer lo siguiente: “”Mírame … dile que sí, yo te saqué la mierda. Que él venga para acá, porque te voy a seguir sacando la mierda todas las veces que te vea”.

En medio de sus constantes llantos, la pareja de Huerta le pide en repetidas ocasiones que “no quiero que me vuelvas a pegar, no quiero que me escupas tampoco. No quiero, déjame irme, no quiero que me pegues más”.

El ex presidente regional de la Juventud UDI no toma en cuenta los comentarios de su pareja y le sigue diciendo emputecido que “me da rabia y por eso te saco la mierda, porque eres una mentirosa, en vez de decirme las cosas de frente”. En otros pasajes del audio, Huerta le grita que es una prostituta, “y peor, porque ni cobras”.

Por su parte, la mujer le avisa que “no voy a permitir que me hagas tira otro celular…No sé cómo podís ser candidato a algo, mira cómo me dejaste la cara”.

Al poco rato de hacerse público este audio, Huerta emitió un comunicado en el confirma que es real y que “tal como hace algún tiempo le he pedido perdón directamente a la persona afectada, hoy también quiero pedir disculpas a todas las personas que durante años han confiado en mí y hoy viven una enorme decepción”.

Añadió que “asumo que estos actos se alejan profundamente de las ideas y principios que he defendido y aquello me motiva, aún más, a buscar la necesaria ayuda profesional para poder salir adelante”.

“Quiero enfrentar las consecuencias de mis actos solo y evitar que algunos, pretendan utilizar esta situación para afectar a la gente que me rodea, a mi familia, a mi partido y a las ideas que, estoy convencido, son las mejores para Chile”, cerró.

Desde el Gobierno, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género hizo pebre el actuar de Huerta y recalcó que “hechos como este no tienen justificación de ningún tipo y deben ser condenados por todos y todas”.

“Insistimos en el llamado a avanzar como sociedad en un cambio cultural que garantice una vida libre de violencia hacia la mujer”, sostuvieron.

Notas relacionadas