Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Agosto de 2016

Ministerio de la Mujer arremete contra ex candidato a concejal UDI tras revelación de audio con agresión a su pareja

"Hechos como este no tienen justificación de ningún tipo y deben ser condenados por todos y todas”, aseguró el Gobierno a través de este Ministerio. A su vez dijo que "insistimos en el llamado a avanzar como sociedad en un cambio cultural que garantice una vida libre de violencia hacia la mujer”. Los acontecimientos puestos sobre la mesa obligaron a Matías Huerta a renunciar a su candidatura como concejal y a su militancia en el gremialismo.

Por

la moneda A1

El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género rechazó con todo la agresión reconocida y ejecutada por el ex candidato a concejal UDI, Matías Huerta, a su pareja María Ignacia, todo esto luego de que se revelara un audio en que ambos aparecen hablando sobre el asunto.
Según consigna La Tercera, dicho Ministerio aclaró tajante que “hechos como este no tienen justificación de ningún tipo y deben ser condenados por todos y todas”.

Añadió que “insistimos en el llamado a avanzar como sociedad en un cambio cultural que garantice una vida libre de violencia hacia la mujer”.

De acuerdo a radio Bíobío, la directora regional del Sernam, Beatriz Villena, mandó todos los antecedentes del caso a la Fiscalía. Al mismo tiempo, sostuvo que “hay situaciones que pareciera que pudieran ser constitutivas de delitos, por lo tanto eso lo colocamos a disposición de la Fiscalía y que sea la Fiscalía, a través de las Policías, que instruyan las diligencias correspondientes de tal forma que ellos acrediten los hechos”.

Ayer jueves Huerta reconoció los hechos y avisó que buscará ayuda profesional para salir adelante. Por medio de una declaración pública, el ex presidente regional de la juventud UDI dijo que “tal como hace algún tiempo le he pedido perdón directamente a la persona afectada, hoy también quiero pedir disculpas a todas las personas que durante años han confiado en mí y hoy viven una enorme decepción”.

A renglón seguido indicó que “la gravedad de la situación sólo puede ser enfrentada de frente y asumiendo las consecuencias que ello implica (…) Asumo que estos actos se alejan profundamente de las ideas y principios que he defendido y aquello me motiva, aún más, a buscar la necesaria ayuda profesional para poder salir adelante”.

Los acontecimientos puestos sobre la mesa obligaron a Huerta a renunciar a su candidatura como concejal y a su militancia en el gremialismo. “Quiero enfrentar las consecuencias de mis actos solo y evitar que algunos, pretendan utilizar esta situación para afectar a la gente que me rodea, a mi familia, a mi partido y a las ideas que, estoy convencido, son las mejores para Chile”, manifestó.

Notas relacionadas