Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Agosto de 2016

Ministro del Interior cuenta entretelones de polémica por declaraciones de general director de Carabineros

"Coincidió con la cadena de la Presidenta y no por el gobierno, sino por apreciaciones políticas, hubo una interpretación respecto de la vinculación que podría tener. Entonces lo que hice fue llamar al general y le señalé que era conveniente que aclarara sus dichos. Y lo hizo inmediatamente".

Por

fernandez

“La aclaración del general Villalobos tiene su origen en una conversación que yo tuve con él”, precisa el ministro del Interior, Mario Fernández al referirse en parte de una entrevista con La Segunda al hecho que copó la agenda este último jueves, cuando el general director de Carabineros, Bruno Villalobos debió suavizar sus dichos respecto de las pensiones en la institución que dirige.

El jefe del gabinete desestima haberle llamado la atención al jefe de las institución policial. “No le tiré las orejas. Las relaciones con el general son respetuosas, cordiales”.

Explica que “lo que ocurrió fue que este video dirigido a su institución coincidió con la noticia del pago de una asignación de riesgo que habría tenido una observación de Contraloría, que ya se aclaró”.

Asimismo, agrega que “coincidió con la cadena de la Presidenta y no por el gobierno, sino por apreciaciones políticas, hubo una interpretación respecto de la vinculación que podría tener. Entonces lo que hice fue llamar al general y le señalé que era conveniente que aclarara sus dichos. Y lo hizo inmediatamente”.

Cabe recordar que parte de las palabras de Villalobos fueron que “quiero tranquilizarlos. Quiero decirles que no conocemos de ninguna iniciativa que pretenda cambiar nuestro sistema de pensiones (…) Quiero expresarles además, que de haber alguna situación que afecte nuestras previsiones, tengan la certeza que seré el primero en defenderlas”.

Luego, y tras pedírsele que aclarara sus afirmaciones, afirmó que “en ningún caso y bajo ningún concepto he buscado contradecir o inmiscuirme en la propuesta entregada por la Presidenta de la República”.

Prolongar la NM

En otro acápite de la entrevista, Fernández también se refirió a la continuidad del bloque oficialista, tomando distancia de la postura de Jorge Burgos, con quien dijo tener una antigua amistad.

“Las reformas que se han echado a andar y otras que vienen, como la reforma constitucional, requieren consolidación, y eso trae consigo el deber de la proyección de la Nueva Mayoría en un nuevo gobierno”.

Notas relacionadas