Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Agosto de 2016

Familia de mujer agredida en Talca iniciarán acciones legales contra ex candidato UDI

En un comunicado publicado por el diario El Centro, de Talca, la familia de la joven ex pareja de Matías Huerta pidió respeto porque la mujer se encuentra "en una condición de alta vulnerabilidad emocional por el abuso psicológico reiterativo de la que ha sido víctima, debido a esto, nuestro fin es resguardar su espacio y no someterla a más presiones”.

Por

matias huerta-tw

Mediante un comunicado publicado por el diario El Centro de Talca, la familia de la mujer agredida por el ex candidato a concejal por la UDI en Talca, Matías Huerta, pidió respeto para la familia y anunció que agotarán las acciones legales en su contra.

“En vista y considerando los hechos sufridos por nuestra hija/hermana, como familia nos sentimos tremendamente impotentes ante la situación a la que se ha visto expuesta, por eso, antes que todo pedimos respeto: respeto por nuestra privacidad, respeto por la salud de nuestra familia y respeto por nuestra integridad”, dice el comunicado de la familia Reinoso Rojas.

La familia talquina señaló que su hija/hermana se encuentra “en una condición de alta vulnerabilidad emocional por el abuso psicológico reiterativo de la que ha sido víctima, debido a esto, nuestro fin es resguardar su espacio y no someterla a más presiones”.

Junto a eso, los familiares de la víctima que apareció en un audio filtrado en Internet donde recibe amenazas y golpes de Huerta, señalaron que tomarán todas las acciones legales al respecto. “En estos tiempos de comunicación volátil y excesiva exposición en las redes sociales, pedimos comprensión y expresamos que como familia, estamos tomando todas las acciones legales al respecto. Hemos tomado la decisión de llegar hasta el final con la situación, ya que esperamos se pueda sentar un precedente ante este tipo de actos de violencia contra la mujer”.

“Nos sentimos profundamente afectados por la situación vivida, un tema que no es fácil de llevar más cuando hay alguien de nuestro núcleo familiar sufriendo de esta manera”, agregaron, señalando también que hicieron público el comunicado “porque necesitamos tranquilidad como familia y esperamos que los medios de comunicación entiendan nuestra posición y para que así la justicia pueda hacer su trabajo”.

Notas relacionadas