Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

14 de Agosto de 2016

Un rayo: Usain Bolt es el primer tricampeón olímpico de los 100 metros de la historia

Apenas 9.81 segundos demoró Usain Bolt para lograr su tercera medalla de oro consecutiva en los juegos olímpicos, convirtiéndose en el primer deportista en 120 años en conseguir ese logro y superando el doblo oro olímpico de Carl Lewis en 1984 y 1988. La remontada de Bolt en los últimos metros, simplemente espectacular (vía @PJimenezN) […]

Por

Usain Bolt EFE

Apenas 9.81 segundos demoró Usain Bolt para lograr su tercera medalla de oro consecutiva en los juegos olímpicos, convirtiéndose en el primer deportista en 120 años en conseguir ese logro y superando el doblo oro olímpico de Carl Lewis en 1984 y 1988.

El “Rayo” hizo su mejor marca del año, imponiéndose al norteamericano Gatlin y al canadiense De Grasse, y se quedó con su séptimo oro olímpico, tras las seis medallas conseguidas en Beijing (3) y en Londres (3).

Antes de la carrera final, el jamaiquino había hecho su mejor marca del año logrando 9.86 segundos, incluso con una mala salida y desacelerando en los últimos metros.

En un estadio por vez primera repleto en su honor, Bolt se ganó al público brasileño, que lo admitió como ídolo local y coreó su nombre antes de sus salidas a la pista atlética.

En la semifinal Bolt ya se había superado ampliamente los tiempos de los ganadores de las otras semifinales: el francés Jimmy Vicaut con 9.95 y el estadounidense Justin Gatlin, el más abucheado por el público brasileño, con 9.94.

Notas relacionadas