Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Agosto de 2016

Balance fin de semana largo: 23 fallecidos y 537 accidentes vehiculares

Carabineros ha hecho 16 mil pruebas de alcohotest a los conductores, donde 220 fueron detenidos por manejar en estado de ebriedad o bajo los efectos del alcohol.

Por

peaje lo prado

Este fin de semana largo, Carabineros informó que 293 mil vehículos salieron de la Región Metropolitana y que se proyecta que durante este lunes regresen 118 mil conductores a la capital.

Según el subprefecto Juan Rodríguez, la institución realizó 76 mil controles vehiculares y se han cursado tres mil infracciones, de las cuales dos mil corresponden a multas por exceso de velocidad.

De los 537 accidentes ocurridos a lo largo de todo Chile, 133 sucedieron en la Región Metropolitana y 404 en el resto del país.

Hasta el momento, 23 personas han fallecido, las principales causas fueron la pérdida del control del vehículo y la exposición de peatones ebrios en las carreteras.

Respecto al consumo de alcohol, se han hecho 16 mil pruebas de alcohotest a los conductores, donde 220 fueron detenidos por manejar en estado de ebriedad o bajo los efectos del alcohol.

Rodríguez aseguró que Carabineros estima el horario peak de regreso entre las 18:00 y 20:00 hrs.

Notas relacionadas