Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Agosto de 2016

Nueva Mayoría se desmarca de Aguiló y Navarro y dice que no representan a sus partidos

El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, aseveró que “no se trata de una salida de sus partidos, sino de una decisión personal de esos parlamentarios”.

Por

Alejandro Navarro A1

Luego que el diputado Sergio Aguiló (IC) y el senador Alejandro Navarro (MAS), anunciaran que sus respectivos partidos abandonarían el bloque oficialista, los dirigentes de la Nueva Mayoría afirmaron que ellos no representaban a sus tiendas y se trata de una decisión personal de ambos.

El senador DC Jorge Pizarro “lamentó” que Aguiló y Navarro “tomen actitudes personales que implican no cumplir con los compromisos asumidos con el gobierno de la Presidenta Bachelet”, según consigna La Tercera.

“Nosotros, como DC, vamos a estar hasta el último día con su mandato”, agregó el legislador, recalcando que la proyección del bloque “depende de que todos estemos incluídos”.

EL vicepresidente de DC, Matías Walker, criticó la “política de caudillos” que representarían ambos dirigentes, y dijo que “es irrelevante lo que hagan Sergio Aguiló y Alejandro Navarro”.

El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, aseveró que “no se trata de una salida de sus partidos, sino de una decisión personal de esos parlamentarios”. El alcalde de Lo Prado insistió que la postura de ambos parlamentarios “no representa a los partidos”.

Por su parte, el diputado del PS Juan Luis Castro recordó que “ellos venían hace varios meses amenazando con salirse del bloque en medio de las negociaciones municipales”.

Ayer vía mensaje WhatsAppm a los timoneles de partido, el presidente de la Izquierda Ciudadana (IC), Francisco Parraguez, aclaró que la postura de Aguiló es personal y no involucra a la tienda.

Según el texto enviado por Parraguez a los líderes oficialistas, “estas declaraciones del diputado Aguiló no representan los acuerdos que los órganos del partido hemos adoptado (…) de mantenernos en la Nueva Mayoría y respaldar lealmente a la Presidenta hasta el último día de su mandato” y afirmó que por el partido hablan “sus órganos regulares y no sus parlamentarios”

Notas relacionadas