Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Agosto de 2016

Pensiones: Gobierno avisa que no tomará decisiones inmediatas para buscar popularidad

El vocero Marcelo Díaz aseguró que en el debate para mejorar las jubilaciones en Chile "quisimos algo sustentable". "Queremos incorporar un pilar de ahorro colectivo para los actuales pensionados, pero también para los futuros pensionados", avisó.

Por

diaz a1

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, aseguró que resulta verdaderamente “estéril” el debate acerca de si es más conveniente más AFP o menos AFP en Chile.

En conversación con T13, el secretario de Estado enfatizó que aquí “no se trata de agarrar banderas que no se hagan cargo de la realidad efectiva de la dimensión previsional en Chile, se trata de construir un nuevo sistema de pensiones”.

En ese sentido el ex embajador de Chile en Argentina enfatizó que el camino es que “tenemos que avanzar hacia un sistema mixto, verdaderamente tripartito”.

En cuanto a las propuestas y soluciones, el ex diputado aclaró que en el Gobierno “nos alejamos de los dos extremos, del status quo de no hacer nada y el otro extremo del populismo, de decir que se resuelve mágicamente”.

Añadió que “uno podría tomar decisiones inmediatas, para mejorar las pensiones hoy día y con eso buscar popularidad, sin embargo quisimos algo sustentable”.

“Queremos incorporar un pilar de ahorro colectivo para los actuales pensionados, pero también para los futuros pensionados”, cerró.

Notas relacionadas