Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Agosto de 2016

Valdés por reforma al sistema de pensiones: “Nadie va a poder tener el sistema ideal”

En el marco de la sesión especial sobre el sistema de AFP que se llevó a cabo este martes en la Cámara de Diputados, el ministro de Hacienda hizo un llamado al diálogo y a la buena voluntad de todos los sectores, para alcanzar un acuerdo transversal en la elaboración de una reforma.

Por

valdés a1

Luego de tres intentos fallidos, este martes tuvo lugar la sesión especial sobre el sistema de pensiones en la Cámara de Diputados. En la cita, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y la ministra de Trabajo, Ximena Rincón, valoraron el debate que se está abriendo para mejorar las jubilaciones de los chilenos y chilenas.

“Queda mucho trabajo por hacer en eso, los ministros nos vamos a desplegar en esto en los próximos días, pero es clave tener buena voluntad en esta discusión, porque creo que todos vamos a tener que ceder en algo, nadie va a poder tener el sistema ideal que quiere”, señaló durante la sesión el jefe de las finanzas públicas, según Emol.

En esa línea, Valdés destacó el diálogo sostenido entre los legisladores: “A pesar de que hay opiniones muy fuertes y formadas sobre este tema, creo que hemos visto una sesión más bien constructiva que destructiva y eso es un muy buen paso para un proceso difícil de conversación”, sostuvo.

En tanto la ministra, Ximena Rincón, hizo un llamado a abordar el tema con la seriedad que se merece.

“Esto requiere esfuerzo, seriedad y que apurando el tranco no nos equivoquemos en lo que hagamos porque esto es un tema impacta, por cierto, en nuestros actuales pensionados, pero también en los futuros”, dijo.

Recordemos que durante la mañana la presidenta Michelle Bachelet se reunió con los jefes de ambas cámaras en el marco del llamado a un acuerdo nacional para reformar el sistema de pensiones.

En la cita, tanto el presidente de la Cámara Baja, Osvaldo Andrade, como el del Senado, Ricardo Lagos Weber, informaron que serían cuatro los proyectos de ley que se presentarán para cambiar el sistema actual y que el primero de ellos podría ser presentado a fines de este año.

Notas relacionadas