Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Agosto de 2016

Dueño de Ues Andrés Bello, UDLA y Viña del Mar se defiende y acusa a Delpiano de atacar sin sustento legal

“Es grave que sea la secretaria de Estado quien exprese un juicio de valor en contra de Laureate en momentos en que es el propio Ministerio quien lleva adelante indagaciones a universidades que integran la red educacional. La ley exige que los organismos pertinentes realicen investigaciones serias e imparciales. Ciertamente, sus palabras atentan contra dicha imparcialidad y también contra el deber legal de reserva”, dijo el representante del consorcio para la región.

Por

laureate universities logo

El consorcio internacional Laureate, que en Chile agrupa a las universidades Andrés Bello, De las Américas y Viña del Mar, salió a defenderse luego del texto que se dio a conocer ayer a razón de la salida a la bolsa de la transnacional.

Es así que Laureate Chile rechazó “tajantemente las inapropiadas declaraciones formuladas por la Ministra”, esto luego de que Adriana Delpiano hablara de que por alguna parte están sacando el lucro.

Según el conglomerado, la secretaria de Estado “de manera desinformada acusa a Laureate Chile de infringir la Ley sin tener un sustento legal que la avale”.

“Laureate es una red educacional global que respeta la legislación vigente en cada país donde tiene presencia, lo que también aplica para Chile. A través de los contratos descritos, Laureate especificó desde un primer momento su rol como miembro de las universidades en el país y como entidad que presta servicios educacionales a éstas”, sostuvo el director ejecutivo de Laureate para la Región Andina, Jesús Villate

“Es grave que sea la secretaria de Estado quien exprese un juicio de valor en contra de Laureate en momentos en que es el propio Ministerio quien lleva adelante indagaciones a universidades que integran la red educacional. La ley exige que los organismos pertinentes realicen investigaciones serias e imparciales. Ciertamente, sus palabras atentan contra dicha imparcialidad y también contra el deber legal de reserva”, agregó.

Notas relacionadas