Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Agosto de 2016

Bachelet pide evitar que “escaramuza política” impida apreciar el valor de sus reformas

En el marco del lanzamiento del primer Diario Oficial Electrónico, la Jefa de Estado manifestó que "es la perspectiva histórica la que nos permite valorar estos avances civilizatorios, porque hay que recordar que muchos de los grandes cambios registrados en el Diario Oficial fueron aprobados en circunstancias políticas complejas".

Por

diario oficial-a1

La Presidenta Michelle Bachelet hizo un profundo llamado a no dejar que “la escaramuza política” impida apreciar y valorar los enormes cambios y propuestas que se están realizando en su gestión, todo esto en el marco del debate para modificar el actual sistema de AFP instaurado en la dictadura de Pinochet.

En el marco del lanzamiento del primer Diario Oficial Electrónico, la Mandataria pidió que “no dejemos que la pequeña escaramuza política, con sus ruidos y sus prejuicios, no nos deje apreciar el enorme valor de estas iniciativas”.

En ese sentido la Jefa de Estado recordó que “es la perspectiva histórica la que nos permite valorar estos avances civilizatorios, porque hay que recordar que muchos de los grandes cambios registrados en el Diario Oficial fueron aprobados en circunstancias políticas complejas”.

Añadió que muchas propuestas a lo largo de la historia han sido puestas sobre la mesa bajo “entornos políticos donde muchas veces no se lograba apreciar el valor de lo que se estaba logrando, y es lo que a veces parece ocurrir con cambios tan trascendentales como una educación gratuita y de calidad, como el fin del binominal, el Acuerdo de Vida en Pareja o el cambio del sistema previsional”.

“Yo creo que nunca hay que perder el sentido histórico que este tipo de acciones tiene”, precisó la ex ministra.

Sobre la ceremonia que da paso a la digitalización del Diario Oficial, Bachelet sostuvo que este órgano oficial del Estado “no es solo el registro de la historia, también es parte de nuestra identidad. Hoy la primera fase de esta historia llega a su fin y sé que a muchos les va a llenar de nostalgia el que a partir de hoy deje de existir el Diario Oficial en su versión de papel y pase a ser totalmente electrónico. Pero es un paso feliz y fundamental en su ya larga trayectoria”, concluyó.

Notas relacionadas